Puebla y Yucatán dividen honores

0

Yucatán blanqueó a Puebla 11 por cero; y Pericos se impuso a Leones 2 por una en la doble cartelera de ayer.

Mérida, Yucatán (leonesdeyucatan/EAzcorraC), 27 de mayo.- Los Pericos de Puebla intercambiaron triunfos con los Leones de Yucatán en la doble fecha de hoy en el parque Kukulcán. Las fieras apalearon primero 11×0 y los pájaros verdes se vengaron 2-1. Con este resultado, en 29 temporadas (28 años) en el parque local se han propinado 298 blanqueadas desde 1982, de las que 165 han favorecido a los yucatecos.

Además, el manager puertorriqueño Lino Rivera Ortiz tiene marca de 298-221 en temporada regular como timonel de los Leones desde la segunda mitad de la temporada 2005. En el primer juego, con sólido pitcheo del zurdo yucateco Pedro Cámara (5-1), ataque de 15 imparables y 4 carreras empujadas de Wilfredo Romero y 3 remolcadas por Fernando Alejos, los Leones de casa ganaron 11-0 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la doble jornada en el parque Kukulcán.

Esta fue la quinta blanqueada en casa de las fieras peninsulares, la número 298 en la historia del parque Kukulcán desde 1982, de las que 165 han favorecido a los rugidores. Cámara trabajó sus cinco entradas reglamentarias de tres incogibles, dos boletos y una anestesia. Luego lanzaron Iván Zavala y Santiago Gutiérrez.

Los Leones castigaron al derrotado Andrés Meza (6-2) con siete carreras en una entrada, dos tercios de siete imparables y siete carreras limpias para llevarse su 32ª victoria de la campaña. Racimos de tres y cuatro anotaciones en las dos primeras entradas definieron el rumbo del juego. Después desfilaron Lauro Ramírez, Víctor Jácome y Luis Salcido.

Luis Borges bateó tres sencillos y anotó 3 carreras. Romero dio otros cuatro con dos dobles. Fernando Alejos también impulsó tres anotaciones. En el segundo juego, el ganador Pablo Joel Ochoa (1-1), José Cobos y Luis Ramírez limitaron a los melenudos

a cuatro imparables para triunfar apretadamente 2-1. Ochoa trabajó cinco entradas de tres neutrales, un boleto sin ponches. En este cotejo, los melenudos imitaron a sus “primos” Tigres de Quintana Roo e hicieron desfilar a sus lanzadores con el “Sistema

Peralta”. Abrió Oscar Rivera (5-1), quien perdió en dos episodios. Luego lo hicieron Heriberto Ruelas, Manuel Flores, Salvador Arellano y Dustin Heredia.

Los poblanos anotaron dos veces en su primer turno por imparable de Serafín Rodríguez, sacrificio de Ricardo Serrano, Luis Mauricio Suárez recibió boleto, Willis Otañez cedió rola-aut al cuadro para avanzar a sus compañeros. Serrano timbró por lanzamiento malo de Rivera y en la misma jugada el receptor Héctor Castañeda tiró mal al pítcher para propiciar la segunda anotación.

Yucatán se salvó del cierre en su último turno por imparable productor de Fernando Alejos.

Pablo Joel Ochoa, José Cobos (6) y Luis Ramírez (7) con Francisco Valdez. Oscar Rivera, Heriberto Ruelas (3), Manuel Flores (4), Salvador Arellano (5) y Dustin Heredia (7) con Héctor Castañeda

PUE   000 000 0    0  3 3
YUC   341 210 x   11 15 1

PG: P. Cámara (5-1)
PD: A. Meza (6-2)
SV: No hubo

HR: No hubo

Segundo Juego

PUE    200 000 0   2 5 1
YUC    000 000 1   1 4 1

PG: P.J. Ochoa (1-1)
PD: O. Rivera (5-1)
SV: L. Ramírez (20)

HR: No hubo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.