Mauricio Lara de Pericos de Puebla

Puebla se impone a Delfines en duelo de pitcheo

Mauricio Lara de Pericos de Puebla

Lara superó a Zambrano en el duelo de serpentinas.

Ciudad del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 15 de julio.- Mauricio Lara tuvo una gran salida en el centro del diamante y con un trabajo de 6.2 innings espaciando cuatro hits y una carrera, venció en el duelo de pitcheo a Baudel Zambrano y guio a los Pericos de Puebla a un triunfo de 2-1 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie.

Pericos y Delfines se trenzaron en un gran partido que se definió apenas por la mínima, aunque los carmelitas tuvieron oportunidad de empatar la pizarra, Lara apretó el brazo y maniató a los Delfines para lograr su quinta victoria de la temporada.

Pericos tomó ventaja en la segunda entrada cuando Luis Mauricio Suárez conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho ante los envíos de Zambrano en lo que era apenas el segundo hit que permitía en el partido.

Para la quinta entrada, Puebla abrió la ventaja a dos carreras. Con un out Willy Taveras pegó de hit y logró robarse la intermedia, lo que dio oportunidad de venir a la caja de bateo a Alberto Carreón y con un sencillo al izquierdo llevó al plato el 2-0 a favor de los visitantes.

Ciudad del Carmen descontó la desventaja a la mitad en el cierre de la fatídica séptima. Eder Salcedo recibió base por bolas y llegó hasta tercera base con un largo sencillo de Rubén Mateo, así, Alex Valdez elevó de sacrificio al jardín derecho y puso en la registradora el 2-1 y aunque en ese mismo inning tuvieron a dos corredores en posición de anotar, Adolfo Delfín logró el último tercio para preservar el triunfo poblano.

Ganó el juego Mauricio Lara en labor de 6.2 innings con cuatro hits, una carrera con dos bases y un ponche. Con un buen trabajo en la loma, perdió Baudel Zambrano quien lanzó 8.0 entradas completas espaciando siete hits y dos carreras, además de dos bases por bolas y cuatro ponches. El venezolano Pedro Rodríguez consiguió el salvamento 25 de la temporada al lanzar 1.1 entradas con una base, un ponche y sin permitir imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.