Petroleros de Minatitlán recibiendo a Rieleros de Aguascalientes

Primer triunfo de Alfonso “Houston” Jimenez con Minatitlán

Petroleros de Minatitlán recibiendo a Rieleros de Aguascalientes

La ofensiva de Minatitlán respondió oportunamente. (Petroleros)

Minatitlán, Ver. (www.petrolerosdeminatitlan.mx) 30 de mayo.- Viniendo de atrás en el cierre de la octava entrada, Petroleros de Minatitlán fabricó par de anotaciones en los spikes de Rubén Agramón e Iván Bellazetín, para romper el empate a cinco carreras que prevalecía ante Rieleros de Aguascalientes, en el estadio 18 de marzo, y terminar imponiéndose por 7-5 emparejando la serie que sostienen ambas novenas, a un triunfo por bando.

Ahí, en el ataque decisivo de los minatitlecos, Bellazetín con indiscutible mandó al pentágono a Agramón y, después él anotó con otro batazo similar de Paúl León. El triunfo se lo acreditó Eder Llamas, cuarto de un desfile de cinco serpentineros que utilizó en este partido, Alfonso “Houston” Jiménez, para conseguir de paso su primera victoria al frente de la escuadra del “oro negro”, mientras el dominicano Héctor Carrasco se apuntó su decimoquinto salvamento de la campaña.

Es preciso destacar que los Petroleros tomaron tempranera ventaja de 1-0 en el cierre del primer episodio, con imparable productor del boricua Carlos Rivera, remolcando al plato a Paúl León, pero la gente del riel emparejó los cartones en el tercer rollo, timbrando Omar Mendoza en pisa y corre, con fly de sacrificio de Ricardo Gastélum hacia el jardín izquierdo.

Con el pizarrón empatado a una carrera, en la apertura de la sexta entrada, los visitantes se despegaron al fabricar un rally de cuatro anotaciones, haciendo explotar del montículo al abridor local, el venezolano Jean Carlo Toledo. Ahí el batazo estelar fue cuadrangular de dos carreras por parte del dominicano Mendy López, llevándose por delante a René Reyes, y en el mismo ataque hidrocálido, timbró también Carlos Rodríguez con hit oportuno del emergente Carlos Orrantia, al igual que Omar Mendoza aprovechando un costoso yerro del receptor local, Cosme Valle, al recibir el tiro desde el jardín izquierdo tras el imparable de Orrantia.

Petroleros hizo su segunda carrera en el cierre de la sexta tanda, donde Frank Díaz llegó a la tierra prometida, aprovechando hit oportuno de Daniel Fornés; pero el rally bueno de los locales sobrevino en el cierre de la séptima, donde empataron los cartones a cinco, con sencillo de Iván Bellazetín remolcando a Jesús Valenzuela, luego con otro similar de Frank Díaz anotó el propio Bellazetín, y la del empate, la anotó en pisa y corre, Paúl León, con fly de sacrificio de Carlos Rivera hacia el jardín derecho.

Por Rieleros abrió en el centro del diamante Oswaldo Pacheco, quien se sostuvo en el montículo por espacio de cinco entradas y dos tercios, continuando después de él, Edgar Huerta, Hugo Castellanos, Ricardo Rincón, y Edwin Salas el derrotado, quienes aceptaron en total 11 hits de los locales. Por estos, desfilaron el venezolano Toledo, José Meraz, Heberto González, Eder Llamas el vencedor y Héctor Carrasco que se apuntó su rescate número 15, quienes recibieron 9 imparables de los visitantes.

Para este jueves 31 de mayo, está programado el último del compromiso, a partir de las 19:00 horas, con Juan Acevedo y Francisco Madero como lanzadores probables por Aguascalientes y Minatitlán, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.