Adrián González de Medias Rojas de Boston

Posibilidades de mexicanos en Serie Mundial

Adrián González de Medias Rojas de Boston

González también terminó como el mejor primera base a la ofensiva.

El año pasado disfrutamos a Jaime García y Fernando Salas en la Serie Mundial y todavía más cuando fueron campeones con los Cardenales de San Luis.

Por supuesto, los pájaros rojos querrán repetir esa rica historia en este 2012 aunque ya no tengan a Alberto Pujols y Tony La Russa. Esta vez no será tan fácil… ni de comodines, como sucedió hace cinco-seis meses.

Pero si a esas vamos, hay que voltear nuestros ojos y sentimientos hacia los Boston Red Sox, con enorme potencial de arribar a la serie de las hojas caídas y que para fortuna cuentan cada dos paisanos de enorme talento: Adrián González Alfredo Aceves.

¿Se imagina…?

Ahí está esa expectativa. Y, sin duda, sería un enorme gusto al paladar, con mayor razón si también logran el anillo otoñal.

Veremos si continuamos con la racha de cuando menos gozar a ese nivel la presencia y actuar de estos dos talentos, con sangre mexicana en sus venas.

Yovani Gallardo-Marco Estrada, están en la misma perspectiva, aunque los Milwaukee Brewers, campeones de la División Central de la LN el 2011 quedaron disminuidos con la partida de Prince Fielder.

Otra posibilidad está en Anaheim, con el cerrador Francisco Rodríguez, siempre y cuando su trabajo lo mantenga en el equipo grande hasta el final del rol. Ojalá. Faltan horas para saber si Jorge Cantú hace el grado en esta pretemporada y se queda con el team.

Conste, el enfoque se relaciona con las posibilidades-probabilidades respecto a los paisanos que pudiéramos ver en la próxima Serie Mundial de MLB.

En esa línea, están Jorge de la Rosa (Colorado Rockies); Sergio Romo (Gigantes); Luis Ignacio Ayala y Oscar Villarreal Oliver Pérez (Marineros de Seattle), Luis Alonso Mendoza y Joakim Soria (Reales de Kansas City), Édgar González (Atléticos); Ramiro Peña (NY Yankees); Rodrigo López, Édgar González y Alfredo Amézaga (Cachorros de Chicago) y Luis Alfonso Cruz (LA Dodgers).

Para precisar, esperemos que se acaben dudas, señores, y “Cochito” Cruz, Édgar González, Cantú, Amézaga y Villarreal finalmente queden con los equipos “grandes”. Changuitos, pues.

Antonio Elizarrarás Corona:

La revista de la Asocrode, Jesús, Simplemente impresionante. Un esfuerzo maravilloso y un logro importantísimo en la historia del deporte y en el avatar del periodismo.

He visto muchas revistas a lo largo de mi vida. Trabajé en muchas. Fui editor de una. Y créeme que esta me dejo con la boca abierta. Temas, plumas, formato (diagramación le dicen hoy) y color, sin ninguna observacion. sin tacha.

Felicidades a todos los que componen la Asocrodes y a ti, como siempre, gracias por compartirme esta conquista.

Dr. Carlos Rodríguez Candila

Bienvenida esta revista, además de agradecerte la versión impresa que me enviaste, leer ésta es todo un documento que enorgullece el deporte, sobre todo en materia de beisbol que otros medios sub estiman y poco espacio por consecuencia informan.

Ya sabes, estamos futbolizados hasta el copete por todos los medios, por lo que resulta muy grato ver este tipo de contenido…. Enhorabuebna.

Adelante. Veo colaboradores con talento y formación, además luce en su edición y diseño. Y ya comprenderás, mi página favorita será la que se refiere al beisbol.

Ver a Mickey Mantle, más la narrativa de efemérides; digamos que esa página narra de extraordinarios peloteros como Ted Wiliams, efectivamente, los tiempos que no participó y los medios con que lo hizo cuando jugó, hubiese barrido te muchos record.

Que bien se mencione y analice el uso de estupefacientes o “energetizantes, entre otros. Felicidades, colega y amigo.

Sobre el tema de los esteroides o sustancias “energetizantes”, verás, ya te tengo algo… espéralo.

Por mientras, ¡felicidades por esta segunda edición!

Héctor Zaragoza López:

Felicidades mi estimado Chucho por esta segunda edición de Síntesis Deportiva de la Asocrode; me da mucho gusto observar en primera plana el hotel sede y al grupo de hombres entre los que observo a Carlos Casillas, presidente de la asociación, a quien a través tuyo deseo enviarle un fuerte abrazo y el aprecio sincero, pues hombres como él son los que se requieren para continuar por el camino indicado para el progreso de quienes desarrollamos esta gran labor de informadores y los colaboradores con que cuenta esta institución.

Por estos lares ya estamos gestionando nuestro reconocimiento notarial, para que nuestro círculo de cronistas deportivos de Coatzacoalcos, Ver., alcance metas inesperadas. Saludos y que continúen los éxitos.

Las efemérides de Alfonso Araujo

1.- Dos peloteros negros, Jackie Robinson y Nate Moreland, hicieron tryout con los Medias Blancas de Chicago el 18 de Marzo de 1942, cuando el entrenamiento de primavera lo realizaron en Pasadena, California. El manager Jimmie Dykes, los vio entrenar y más tarde se despidió de ellos. Jackie jugó en 1945 con los Monarcas de Kansas City.

2.- Hiram Gabriel Bithorn Sosa, fue el primer nativo de Puerto Rico, en llegar a las Ligas Mayores. El miércoles 16 de Marzo de 1942, hizo un relevo de dos entradas al perder 5-3 ante los Cardenales. En cuatro temporadas tuvo 34-31. Nació en Santurce el 18 de Marzo de 1916.

3.- La oferta más grande en esa época de las Ligas Mayores, la hicieron los Medias Rojas de Boston, cuando el 18 de Marzo de 1957, ofrecieron un millón de dólares por el zurdo Herb Score de los Indios de Cleveland, que había ganado 20 juegos en 1956. Seis semanas más tarde un batazo de Gil McDougald de los Yankees, le pegó en un ojo.

4.- Ante un lleno en el Estadio del Seguro Social, el 18 de Marzo de 1968, Ramón Arano venció a los Yankees por 5-3, ante el aplauso de más de 25 mil aficionados. Su mejor hazaña, ponchar dos veces a Mickey Mantle. En la ofensiva, Ramón “Diablo” Montoya, conectó tres imparables y anotó tres de las cinco carreras.

5.- Alfred Pinskton tenía 41 años cuando llegó a la Liga Mexicana en 1959, conquistando dos títulos de bateo. Lo cambiaron al Águila y ganó otros dos campeonatos de bateo. En siete temporada, bateó de por vida .372, el más alto de todos. Murió en Nueva Orleáns, el 18 de Marzo de 1981.

6.- Los viejos aficionados de Obregón, se acuerdan del catcher Charlie Lau, que vino en 1956-57. Llegó a las grandes ligas, donde estuvo varias temporadas. Cuando se retiró se convirtió en coach de bateo, donde se convirtió en un icono, sobre todo por lo que le enseñó a George Brett. Tenía apenas 50 años, cuando murió el 18 de Marzo de 1984.

Red Mexicana de Historia e Investigación del Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.