Piratas de Campeche en Monclova

Piratas salen viento en popa de Monclova

Piratas de Campeche en Monclova
Monclova, Coah. (Acereros Del Norte/Jorge Carlos González) 3 de julio.- Román Peña Zonta disparó jonrón de dos carreras en la alta del sexto acto, rompiendo un empate a una carrera y el zurdo Evan MacLane lanzó un extraordinario partido, guiando a los Piratas de Campeche a una victoria de 5 por 1 sobre los Acereros del Norte, quedándose de paso con la serie.

MacLane maniataba con cuatro hits en cinco innings a Monclova y mantenía un empate 1-1, cuando vino el cañonazo de Peña Zonta que mandó adelante a los campechanos. MacLane se sostenía hasta el octavo episodio cuando entró en su auxilio Alan Guerrero a frenar un ataque acerero retirando el último tercio. El encuentro lo terminó Ricardo Gómez.

La solitaria carrera del equipo de casa se registró con doble de Héctor Garanzuay y fue impulsada por Saúl Soto con rodado al parador en corto.

Salvo esa entrada, el lanzador visitante estuvo intransitable, en su labor aceptó seis hits, ponchó a seis y su control fue perfecto.

Campeche tomó la delantera en lo alto de la cuarta tanta sobre el inicialista Luis Angel Rodríguez, con sencillo de Adán Velázquez, dos boletos y productor de Maxwell León, en la baja timbraba el empate Acereros, el que deshizo Peña Zonta con su cuadrangular en el sexto capítulo sobre el pitcheo del relevista Luis Fernando Vázquez que en un tercio de inning se llevó el descalabro.

Campeche timbró otra en la séptima en error del lanzador Miguel Rubio y dejaba el definitivo de cinco por uno cuando Jordan Brown pisaba la goma en wildpitch de Rogelio Martínez en la octava.

Eliseo Aldazaba encabezó el ataque de quince hits que aceptó el pitcheo de Monclova con tres imparables, mientras que por Acereros se anotaba Antonio Lamas con par de infilhits.

Para mañana Francisco Córdova es el lanzador anunciado por el mánager Homar Rojas para recibir a los líderes del sur Delfines de Ciudad del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.