Román Peña Zonta de Piratas de Campeche

Piratas resisten ataque y triunfan sobre Oaxaca

Román Peña Zonta de Piratas de Campeche

Román Peña Zonta conectó su vuelacercas 21 de la temporada.

Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 15 de julio.- El zurdo californiano Evan MacLane se mantiene invicto y logró su cuarto éxito del calendario y los Piratas de Campeche derrotaron 7-6 a los Guerreros de Oaxaca.
En la novena el dominicano Ricardo Gómez ponchó a tres rivales para lograr su noveno rescate.

La labor del nativo de Chico, California fue de seis entradas con cinco carreras de las cuales dos fueron limpias, siete hits, dos bases y dos ponches.

La séptima entrada fue fatídica para la nave campechana ya que los Guerreros de Oaxaca anotaron en cinco ocasiones. El novato Irving Domínguez, se lució al retirar el último out del séptimo rollo cuando ponchó al experimentado Gerónimo Gil.

Los filibusteros conectaron dos jonrones a lo largo del encuentro, el tijuanense Román Peña Zonta, dio su bambinazo 21 de la campaña, en lo que fue la entrada de las buenas noches, era el primer bateador al que se enfrentaba el sonorense Sergio Valenzuela. En la segunda entrada, Paul León dio su cuarto cuadrangular bueno para las carreras: tres y cuatro de la nave bucanera.

Antes del jonrón de León, Eliseo Aldazaba conectó hit al izquierdo mandando a la goma al cubano Johan Limonta.

De nueva cuenta Aldazaba impulsó dos registros con su doble al izquierdo en el sexto inning. Adan Velázquez, impulsó una más con neutral al central.

Los Guerreros de Oaxaca, timbraron con el imparable remolcador de Gerónimo Gil en el segundo capítulo.

Este miércoles será el segundo de la serie a las 8 de la noche, por los oaxaqueños, lanzará Rudy Acosta y por Campeche, Héctor Velázquez.

HOMENAJE A NELSON BARRERA ROMELLÓN

A las 19:30 hrs., al pie de la escultura del Almirante Nelson Barrera Romellón, se recordó al mejor cañonero de la LMB en el renglón de los jonrones, cuando este lunes se cumplieron 12 años de su trágica muerte, al quedar electrocutado en su casa.

Fue una guardia en la estatua de Nelson Barrera, se contó con la presencia del Ing. Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración, así como el Presidente Adjunto, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, estuvieron también Francisco Campos, Roque Sánchez, Arnoldo Castro. Por los Guerreros de Oaxaca, estuvo el Gerente del equipo Guillermo Rodríguez, así como Héctor Estrada manejador y los coaches: Miguel Angel Castelan y Héctor Alvarez.

La esposa de Nelson Barrera, doña Bety Hernández, su hija Katia y su nieta Yohanna, eran los invitados especiales, así como el papá del carmelita don Manuel Barrera, amigos y representantes de los medios informativos fueron testigos del sencillo homenaje a Nelson Barrera Romellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.