Alejandro Armenta de Piratas de Campeche ante Acereros

Piratas ganan el último a Monclova con joya de Armenta

Alejandro Armenta de Piratas de Campeche ante Acereros

Alejandro Armenta se agenció la victoria. (Piratas)

Campeche, Camp. (www.piratascampeche.com.mx/Carlos Carvajal) 24 de mayo.- El zurdo Alejandro Armenta labró joya de pitcheo de un solo hit, ponchó a 10 acereros en siete entradas completas, y el panameño Rubén Rivera disparó su tercer cuadrangular de la temporada y fue solitario en el cierre de la sexta entrada para quebrar el empate a una carrera y los filibusteros vencieron 2-1 a los Acereros de Monclova.

Armenta Aragonés alcanzó su tercer triunfo de la campaña a cambio de ocho reveses, en siete capítulos, aceptó un hit que fue cuadrangular del nayarita Antonio Lamas, el segundo en el orden al bat de los Acereros del Norte, eso fue en la primera entrada, con 10 chocolates, dio una base y abanicó a diez. Pedro Luis Lazo retiró en orden la octava y el venezolano Frank Mata retiró la novena para llegar a 17 rescates.

El texano José Pablo Oyervidez lanzó muy bien al permitir sólo cuatro hits, pero uno fue jonrón de la diferencia, en seis entradas con tres pasaportes y cuatro ponches. Fernando Villalobos lanzó la séptima sin permitir carrera y el preparador Leo Rosales trabajó la octava también sin daño alguno.

Apenas al segundo lanzamiento del zurdo Alex Armenta los Acereros ya estaban arriba en la pizarra, 1-0, cuando Antonio Lamas, que tuvo una gran serie a la ofensiva, disparó su séptimo cuadrangular de la campaña, un tablazo por el jardín central.

Los Piratas igualaron rápidamente en el cierre de la primera tanda. Luis David Matos disparó sencillo al central, avanzó con rolata de bote lento por las paradas cortas de Abel Martínez, cuando bateaba Rubén Rivera se estafó la antesala, y con batazo de Rivera a la antesala, Matos se aventuró a ir en pos de la goma y cuando parecía que era fusilado, se barrió fuerte y le botó la pelota del guante al receptor Francisco Córdoba para emparejar la pizarra.

Los Piratas le dará la bienvenida este viernes a los Vaqueros de La Laguna, con Héctor Velázquez en la loma de los disparos y por los de la comarca lagunera, el “Pochita” Jesús Aurelio Rodríguez, a las 8 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.