Maxwell León de Piratas de Campeche

Piratas desatan su ofensiva en Torreón

Maxwell León de Piratas de Campeche

Maxwell León llega quieto a tercera. (Oscar Wong),

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 4 de julio.- Un ataque de tres carreras en la tercera entrada y pitcheo ganador de Héctor Velázquez en seis innings, fueron suficientes para llevar a los Piratas de Campeche a la victoria de 18 carreras contra 3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

El equipo local tuvo casa llena en la primera entrada con un out, pero Francisco Méndez y Santiago González fallaron para darle vida a Héctor Velázquez, que caminó seis episodios para acreditarse el triunfo. Por su parte, Brian Baker no trajo la efectividad de otras jornadas y en el quinto volvió a aceptar tres carreras, para darle rumbo definitivo al encuentro. Mientras tanto, la ofensiva naranja permaneció callada, para que los filibusteros sigan su marcha ascendente en busca de la postemporada. Joe Thurston destacó con par de dobletes y tres producidas. Ante el mal relevo de Juan Cerros, en la novena entrada de diez carreras para los Piratas, tuvo que venir a lanzar Sergio Palafox.

Campeche se fue arriba en la primera entrada, cuando Brian Baker lanzó un wild pitch que permitió anotar a Maxwell León. El ataque decisivo de la tercera se dio con sencillo de Román Peña Zonta productor de una, mientras que Joe Thurston remolcó dos con doblete al izquierdo. Tres más fabricó el visitante en la quinta; Joe Thuston impulsó una con doblete que expulsó a Brian Baker de la loma; Luis Terrero produjo otra con rola al campo corto, y Jordan Brown trajo una más con imparable al derecho. Todavía en la octava Campeche anotó una con wild pitch de Jesús Dueñas. En la novena vino una más con cuadrangular de César Osuna.

Laguna se sacudió la blanqueada en la sexta; Santiago González bateó para doble play, lo que aprovechó Ronnier Mustelier para llegar al pentágono. Campeche volvió a hacer daño en la novena y convirtió el juego en paliza, al anotar diez más; Omar Rentería y Adán Velázquez impulsaron una por cabeza con sencillo; Paúl León recibió base con la casa llena, Román Peña Zonta trajo una con imparable, Maxwell León con sacrificio al central metió una más, Óscar Harper remolcó de caballito y doble de Eliseo Aldazaba impulsó tres sobre el pitcheo de Juan Cerros, que aceptó cinco carreras limpias en apenas dos tercios de labor. Lino Rivera tuvo que llamar al infield Sergio Palafox, al centro del diamante. En la novena Vaqueros Laguna anotó dos carreras más.

El abridor campechano, Héctor Velázquez, fue el ganador en seis entradas, 21 bateadores, le conectaron cinco hits, ponchó a dos, regaló tres bases, recetó un golpe y permitió una carrera limpia. Posteriormente lanzaron Ozzie Méndez, Abel Amaya y Jorge rivera. Por Laguna Brian Baker fue el derrotado en cuatro entradas y dos bateadores, enfrentó a 18, permitió nueve imparables, ponchó a uno, aceptó dos toques de sacrificio, golpeó a uno y para su récord van siete carreras limpias. Posteriormente Florencio Bustillos lanzó dos entradas, Ulises Gutiérrez un tercio, Jesús Dueñas una dos tercios, Miguel Aguilar, Juan Cerros con dos tercios de cinco carreras, y Sergio Palafox, que dominó a Omar Rentería en rola a la segunda base.

Este sábado, a las 19:30 horas se juega el segundo de la serie, con un atractivo duelo de derechos; por los Piratas de Campeche lanzará Francisco Campos, el hombre récord, frente a Salvador Valdez, por Vaqueros Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.