Piratas derrotan a Vaqueros en Laguna
Piratas de Campeche superaron en patio ajeno a Vaqueros Laguna por 4 anotaciones a una mientras Santiago González llegaba a mil hits el sábado, en el segundo encuentro de la serie.
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 16 de junio.- Jason Botts conectó cuadrangular en la octava entrada para romper el empate a una carrera, y encaminar a los Piratas de Campeche a la victoria de 4-1 sobre Vaqueros Laguna, para emparejar la serie en el Estadio de la Revolución, ante más de 5 mil entusiastas aficionados.
Un sensacional duelo de zurdos brindaron Alejandro Armenta y Demetrio Gutiérrez, ninguno de los dos merecía perder y finalmente ambos se fueron sin decisión. Fue hasta la sexta entrada cuando el visitante anotó, mediante sencillo al central de Javier Robles, aunque Vaqueros regresó pronto al juego y emparejó en el cierre, con carrera sucia anotada por John Lindsey e impulsada por Roberto Saucedo, con imparable al central.
Fue una jornada inolvidable para Santiago González, que en este partido llegó a mil hits en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol. El veracruzano se paró a batear frente a Alejandro Armenta en la sexta entrada sin out, y conectó un sencillo corto al jardín central, para alcanzar el millar de imparables; el público brindó una gran ovación al menudo jugador, que agradeció las muestras de cariño con el casco en la mano diestra.
En la octava entrada, cuando Jorge de Paula relevó a Demetrio Gutiérrez, Campeche aprovechó para anotar su segunda carrera; Abel Martínez y Rubén Rivera elevaron fácil al jardín izquierdo, pero Jason Botts siguió con cuadrangular que daba ventaja a los Filibusteros. Todavía en la novena los visitantes fabricaron dos carreras más, cuando un wild pitch de Felipe Arredondo permitió avanzar dos bases a los corredores, para que Manuel López timbrara una; a continuación Román Peña Zonta remolcó la otra con imparable al izquierdo.
En labor de relevo, Hubbie Pellegaud, se acreditó el triunfo con dos tercios de labor, enfrentó a tres hombres, aceptó un hit y ponchó a uno. Relevaron Ismael Castillo y la leyenda cubana, Pedro Luis Lazo, que se acreditó el salvamento con tres ponches y un golpe en la novena entrada. La derrota ffue para Jorge de Paula en una un tercio, cinco bateadores, un cuadrangular y un ponche. Demetrio Gutiérrez lanzó siete entradas de una carrera; siguieron a De Pula, Ulises Gutiérrez y Felipe Arredondo.
Este domingo se juega el tercero de la serie, a las 19:00 horas; Héctor Velázquez buscará la serie para los Piratas de Campeche, frente a Sergio Mora, por Vaqueros Laguna. En este partido todos los padres de familia son invitados especiales del equipo de casa, por lo que tendrán entrada gratis al escenario.