Santiago González de Vaqueros Laguna frente a Piratas

Piratas derrotan a Vaqueros en Laguna

Santiago González de Vaqueros Laguna frente a Piratas

Santiago González llegó a mil hits en la Liga Mexicana. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 16 de junio.- Jason Botts conectó cuadrangular en la octava entrada para romper el empate a una carrera, y encaminar a los Piratas de Campeche a la victoria de 4-1 sobre Vaqueros Laguna, para emparejar la serie en el Estadio de la Revolución, ante más de 5 mil entusiastas aficionados.

Un sensacional duelo de zurdos brindaron Alejandro Armenta y Demetrio Gutiérrez, ninguno de los dos merecía perder y finalmente ambos se fueron sin decisión. Fue hasta la sexta entrada cuando el visitante anotó, mediante sencillo al central de Javier Robles, aunque Vaqueros regresó pronto al juego y emparejó en el cierre, con carrera sucia anotada por John Lindsey e impulsada por Roberto Saucedo, con imparable al central.

Fue una jornada inolvidable para Santiago González, que en este partido llegó a mil hits en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol. El veracruzano se paró a batear frente a Alejandro Armenta en la sexta entrada sin out, y conectó un sencillo corto al jardín central, para alcanzar el millar de imparables; el público brindó una gran ovación al menudo jugador, que agradeció las muestras de cariño con el casco en la mano diestra.

En la octava entrada, cuando Jorge de Paula relevó a Demetrio Gutiérrez, Campeche aprovechó para anotar su segunda carrera; Abel Martínez y Rubén Rivera elevaron fácil al jardín izquierdo, pero Jason Botts siguió con cuadrangular que daba ventaja a los Filibusteros. Todavía en la novena los visitantes fabricaron dos carreras más, cuando un wild pitch de Felipe Arredondo permitió avanzar dos bases a los corredores, para que Manuel López timbrara una; a continuación Román Peña Zonta remolcó la otra con imparable al izquierdo.

En labor de relevo, Hubbie Pellegaud, se acreditó el triunfo con dos tercios de labor, enfrentó a tres hombres, aceptó un hit y ponchó a uno. Relevaron Ismael Castillo y la leyenda cubana, Pedro Luis Lazo, que se acreditó el salvamento con tres ponches y un golpe en la novena entrada. La derrota ffue para Jorge de Paula en una un tercio, cinco bateadores, un cuadrangular y un ponche. Demetrio Gutiérrez lanzó siete entradas de una carrera; siguieron a De Pula, Ulises Gutiérrez y Felipe Arredondo.

Este domingo se juega el tercero de la serie, a las 19:00 horas; Héctor Velázquez buscará la serie para los Piratas de Campeche, frente a Sergio Mora, por Vaqueros Laguna. En este partido todos los padres de familia son invitados especiales del equipo de casa, por lo que tendrán entrada gratis al escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.