Pierde Salas ante Cincinnati en extra innings
Fernando Salas permitió una carrera en la apertura del décimo capítulo para cargar con la derrota de Cardenales de San Luis por 3 anotaciones a 2 ante Rojos de Cincinnati.
SAN LUIS — Francisco Cordero tuvo que esforzarse para apuntarse un salvamento memorable y lo consiguió al sacar tres rápidos outs con rodados contra el núcleo del orden al bate de los Cardenales de San Luis.
El veterano cerrador llegó a 30 salvados por séptima vez cuando selló el domingo la victoria 3-2 de los Rojos de Cincinnati.
El taponero dominicano tiene 30 salvamentos en 35 intentos este año y ha convertido 13 oportunidades consecutivas desde el receso por el Juego de Estrellas.
Con su salvamento número 320, el derecho quebró un empate con Todd Jones y se ubicó como el 14to en la lista general. Está uno abajo de José Mesa, el líder entre los cerrojeros de la República Dominicana. En esta temporada, Cordero ha dejado atrás a 10 relevistas.
«Creo que todavía es relativamente poco conocido y menospreciado en el cuadro general de las cosas», dijo el piloto de los Rojos, Dusty Baker. «Ha tenido toda una carrera y todavía sigue lanzando bien».
Cordero, de 36 años, ha permitido únicamente tres carreras en 21 entradas desde el receso.
«Eso significa mucho, me dice que estoy haciendo mi trabajo», expresó Cordero sobre su logro. «Al final de la temporada, cuando me vaya a casa y vea mis numeros, voy a decir que lo logré otra vez».
El novato dominicano Juan Francisco coronó sus cuatro imparables –la mayor producción en su carrera– con el hit decisivo en la 10ma entrada y el colombiano Edgar Rentería pegó un jonrón de dos carreras en la primera por los Rojos, que ganaron apenas por segunda ocasión en ocho encuentros.
Los Rojos se llevaron dos de los tres partidos de la serie ante un equipo que busca desesperadamente seguir en la competencia, y lo consiguieron al ganar una serie en San Luis por primera vez desde junio del 2006.
Jon Jay bateó un jonrón y Daniel Descalso pegó un triple productor por los Cardenales, que quedaron nueve partidos y medio debajo del líder Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional, cuando van a una serie de tres encuentros con los Cerveceros a partir del lunes.
San Luis no consiguió anotar con ocho corredores en posición de hacerlo y pegó dos hits en veinte turnos con hombres en base.
El mexicano Fernando Salas cargó con el revés lanzando una entrada en la que permitió la carrera de la diferencia.
Por los Rojos, el colombiano Rentería de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yonder Alonso de 5-2. El dominicano Francisco de 5-4 con una empujada.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0 y Albert Pujols de 5-1.