Christian Zazueta de Petroleros de Minatitlán en Oaxaca

Petroleros desatan ofensiva para triunfar en Oaxaca

Christian Zazueta de Petroleros de Minatitlán en Oaxaca

Christian Zazueta anota después de su vuelacercas en noche de 3 producidas. (Eduardo González)

Oaxaca, Oax. (Guerreros) 3 de mayo.- Ataque de 13 imparables, incluyendo cuadrangulares de Frank Díaz y Christian Zazueta, guiaron a la victoria a Petroleros de Minatitlán 10-3 ante los Guerreros de Oaxaca para evitar la limpia en la conclusión de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Lo destacado por Oaxaca fue el cuadrangular de Gerónimo Gil. Fue su cuarto estacazo en los últimos tres encuentros.

Jorge Luis Castillo fue el encargado de abrir por Oaxaca, pero apenas duró tres entradas en el montículo. Sumó su cuarto descalabro, luego del gran inicio que registró con tres éxitos de manera seguida.

Los del oro negro atacaron temprano. Paúl León disparó doblete y Carlos Rivera lo llevó al plato con batazo de hit.

El zurdo, que la temporada pasada tiró juego sin hit ni carrera, recibió sencillo de Luis Marchena en la apertura de la tercera entrada. Con un out, Paúl León y Frank Díaz negociaron boleto. Carlos Rivera impulsó con elevado de sacrificio, antes de que Cristian Zazueta y Rubén Agramón coronaran el rally con inatrapables.

La debacle para Castillo se produjo en el cuarto inning. Iván Bellazetín y Anzurio Hernández pusieron la pelota en terreno de nadie, y Frank Díaz mandó la esférica del otro lado de la barda.

Carlos Rivera continuó la fiesta con doblete, por lo que Óscar Bustillos entró al relevo. Al primer lanzamiento Christian Zazueta puso a viajar la pelota, para mover los cartones 10-0.

La tropa zapoteca reaccionó en el cierre del sexto rollo con el octavo palo de cuatro esquinas de Gerónimo Gil, encontrando en los senderos a Christian Quintero.

En el cierre de la novena entrada, la tribu zapoteca fabricó la tercera carrera que anotó Alejandro González, enviado a la registradora con hit de Luis Figueroa.

El descalabro fue para Jorge Luis Castillo que apenas aguantó tres entradas y 1/3, en las que aceptó nueve carreras con relevos de Óscar Bustillos, Hugo Gutiérrez y Alejandro Soto.

Por el cuadro visitante inició el importado Jean Toledo, quien se acreditó el triunfo con efectivos relevos de José Meraz, Humberto González, Eder Llamas y Manuel Báez.

El cuadro que dirige Jesús Sommers inicia hoy una serie que sacará chispas ante los Olmecas de Tabasco, líderes de la Zona Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.