Peña produce en derrota de Yankees
El regiomontano Ramiro Peña bateó de 4-2 con par de producidas, pero Yankees de Nueva York perdieron 15 carreras por 8 ante Rays de Tampa Bay.
NUEVA YORK — Matt Moore ponchó a 11 rivales en cinco entradas, durante su primera apertura en las mayores, y los Rays de Tampa Bay se aprovecharon de unos relajados y desvelados Yanquis para vencerlos el jueves por 15-8, una noche después de que Nueva York conquistó el título de la División Este de la Liga Americana.
Los Rays evitaron una barrida en cuatro juegos y se acercaron a dos de Boston, que descansó, en la contienda por el boleto de comodín a la postemporada. A Tampa Bay y a los Medias Rojas les restan seis compromisos en la campaña.
Antes de este encuentro, el receptor de Nueva York, Russell Martin, declaró que odiaba a los Medias Rojas y dijo que le gustaría verlos eliminados de los playoffs. Tampa Bay aprovechó cuatro errores de los Yanquis en el encuentro.
B.J. Upton se quedó a un doblete de batear para el ciclo en cuatro turnos. Ben Zobrist conectó tres hits, incluido un vuelacerca, y Johnny Damon añadió otro bambinazo a la causa de Tampa Bay.
Frente a una alineación formada principalmente por sustitutos y novatos, los Rays le cayeron a palos al dominicano Bartolo Colón y tenían una ventaja de 13-0 en el quinto acto.
Moore (1-0) abrió el juego en reemplazo de Jeff Nieman, lesionado de la espalda, en un partido crucial para los Rays. Pese a la presión, el lanzador navegó tranquilo durante cinco innings en el Yankee Stadium.
Permitió sólo cuatro hits y estableció un récord de ponches del equipo para un serpentinero que cumplía su primera apertura. Wade Davis abanicó a nueve el 6 de septiembre del 2009.
El lanzador de 22 años, quien lanzó juego sin hit por la sucursal de la Doble A en Montgomery, el 16 de junio, combinó una recta de 97 millas por hora con el cambio de velocidad y la curva, para apuntarse su primer triunfo en las mayores, frente a su padre y otros cuatro familiares. fue su tercer juego en las Grandes Ligas.
Luego de conseguir su duodécimo cetro divisional en 16 años, Nueva York se relajó. Los jugadores no tenían que presentarse en el parque sino a las 5.30 de la tarde, una hora después del comienzo habitual de la práctica de bateo. El manager Joe Girardi dio descanso a Martin, Curtis Granderson, Alex Rodríguez, Brett Gardner y el dominicano Robinson Canó, además de colocar a Mark Teixeira como bateador designado.
Colón (8-10) tuvo una mala actuación, al permitir siete carreras -cinco limpias- y cinco hits en tres entradas. No gana desde el 30 de julio, hace nueve aperturas.
Por los Yanquis, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Jesús Montero de 3-3 con dos empujadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-1.