Pablo Ortega es el Retorno del Año en la Liga Mexicana
El lanzador derecho de Tigres de Quintana Roo, Pablo Ortega, fue designado como el Retorno del Año de la temporada 2011 por la Liga Mexicana de Beisbol.
México, D.F. (lmb.com.mx) 31 de agosto.- Pablo Ortega, pitcher de los Tigres de Quintana Roo, es el Retorno del Año 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador diestro tuvo récord de 10-3 en ganados y perdidos y efectividad de 3.29 con 109.1 innings lanzados, números que lo colocaron como el tercer mejor serpentinero del circuito, sólo detrás de Marco Tovar, de Reynosa, y de Andrés Meza, de Pericos de Puebla.
Además, encabezó la rotación abridora de los Tigres, durante la temporada regular y contribuyó a que este equipo fuera el segundo mejor en pitcheo colectivo con efectividad de 4.37.
Durante la campaña 2011 superó las 100 victorias de por vida en la LMB y el 24 de julio rubricó la temporada regular con un juego sin hit ni carrera, de nueve entradas, ante los Rojos del Águila de Veracruz.
En 2010 tuvo una temporada con récord de 2-6 y 8.24 de efectividad, números que no fueron buenos en gran medida porque acusó cansancio en su brazo.
En el reciente calendario, del 22 de mayo al 10 de julio, el oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ligó siete decisiones con victoria.
En este 2011 su carrera cobró un repunte, por lo que fue primero en las votaciones para ser nombrado, Retorno del Año 2011.