Pablo Ortega conquista primer triunfo y Tigres vence a Guerreros

0

Tigres de Quintana Roo lograron una victoria de 11 carreras por 4 sobre Guerreros de Oaxaca, con el primer triunfo de la campaña del pitcher diestro Pablo Ortega.

Pablo Ortega, pitcher de Tigres de Quintana Roo en Oaxaca

Pablo Ortega alcanzó su primer triunfo. (Eduardo González)

Pablo Ortega, pitcher de Tigres de Quintana Roo en Oaxaca
Pablo Ortega alcanzó su primer triunfo. (Eduardo González)

Oaxaca, Oax. (lmb.com.mx) 15 de abril.- El retorno del año 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, Pablo Ortega (1-2) logró su primer triunfo de la campaña, con una sólida labor de seis entradas, mientas los Tigres de Quintana Roo armaron un racimo de cinco carreras en la quinta entrada y cuatro en la novena, para encaminarse a vencer 11-4 a los Guerreros de Oaxaca.

Ahora, la novena que comanda Matías Carrillo suma cuatro triunfos en fila y ha colocado su marca en 12-14.

Oaxaca tomó la ventaja en la primera entrada con solitaria carrera, pero los Tigres empataron en la alta de la segunda con sencillo de Albino Contreras, quien apareció como cuarto en el orden, enseguida robó la intermedia, y anotó la de la igualada con hit productor de Kevin Flores; mientras en la tercera tanda se dio la voltereta 2-1, con la combinación de los cuates, con timbrazo de Sergio Contreras, y producción para Albino.

El juego se definió en la quinta tanda con ataque de cinco anotaciones, destacando un doblete con la casa llena de Miguel Ojeda, que mandó a la registradora a Sergio Contreras, Alexander Romero y Douglas Clark; mientras Ojeda anotó gracias al cuadrangular de Kevin Flores (2), ya ante el relevo de Mauricio Tabachnik.

Tigres sumaron cuatro carreras más en la novena entrada, todas sucias, debido a un error del jardinero derecho Eloy Gutiérrez.

Pablo Ortega se llevó el crédito con labor de seis episodios, solo cinco hits, dos carreras que fueron limpias, cinco ponches, dos bases por bolas y un golpe; contando con apoyó de cuatro lanzadores más.

La derrota fue para el abridor Jorge Luis Castillo (3-1), quien perdió el duelo de los dos lanzadores que el año pasado consiguieron la hazaña del sin hit ni carrera, El trabajo del zurdo este domingo fue de cuatro innings y dos tercios, nueve indiscutibles, seis anotaciones, todas limpias, tres abanicados y un caminado.

Los campeones regresan este martes al Beto Ávila de Cancún, buscando ganar su primera serie en casa, cuando reciban de martes a jueves, en punto de las 20 horas, a los Piratas de Campeche, mientras el fin de semana harán lo propio contra los Leones de Yucatán.

Por otra parte, la directiva de los Tigres dio a conocer que desde el pasado viernes fue activado en el roster un novato más en la figura de Carlos Bustamante, lanzador tomando el sitio de Mario Meza.

Mientras este domingo y reclamado de la lista waiver, los campeones se hicieron de los servicios del experimentado pitcher Juan Enrique Quintanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.