Gerardo Bustamante de Leones de Yucatán en Tabasco

Olmecas remontan dos veces para superar a Leones

Gerardo Bustamante de Leones de Yucatán en Tabasco

Gerardo Bustamante anota para los melenudos. (Olmecas)

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 12 de mayo.- Los Olmecas de Tabasco fabricaron ocho carreras en el último tercio del partido, dos de ellas en la novena, para ganar a los Leones de Yucatán al son de 8-7 y asegurar la serie en el estadio Centenario. La tropa local mantiene de esta forma el súper liderato del circuito veraniego.

El tabasqueño Carlos Francisco Romero se anotó su primer triunfo en Liga Mexicana en labor de relevo. En su último turno Mario Santana ejecutó magistral squeeze play para emparejar de forma dramática por segunda vez la contienda, entonces Christian Presichi y Jesús Romo dieron hits para que Sergio García se convirtiera en héroe al remachar el éxito gracias a línea a tierra de nadie.

El zurdo Oscar Rivera tuvo una notable actuación en el centro del diamante, caminó seis episodios, únicamente admitió tres imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis para reducir su efectividad a 2.79 pero se fue sin decisión, el revés recayó en Salvador Valdez.

Los peninsulares se adelantaron en la cuarta entrada, Willie Romero empezó la tanda con doble, tras un out, Fernando Valenzuela lo imitó para poner la primera rayita del cotejo, Efrén Espinoza mediante sencillo al izquierdo empujó otra.

En la quinta consiguieron incrementar el score cuando Luis Borges pegó hit y entonces Osvaldo Morejón dio su primer jonrón del calendario. En el octavo timbraron tres, dos ingresaron con incogible de Borges y otra la envió Alejandro Romero con batazo de similar características.

La novena choco empató la contienda en el séptimo acto, Santana y Presichi ligaron inatrapables, Jesús Romo obtuvo base que congestionó los senderos, Sergio García, Henry Mateo e Iván Cervantes produjeron una por cabeza al disparar sendos hits en tanto Jesse Castillo coronó el ataque con fly de sacrificio al central.

En la octava, García en bola ocupada produjo una nueva anotación para la causa local y otra de esa embestida fue empujada cuando Cervantes obtuvo base por bolas con casa llena. Este domingo, en el último de la serie, los Olmecas anuncian a Fernando Pérez-Abreu y los melenudos a Guillermo Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.