Diego Madero de Vaqueros Laguna

Ofensiva y relevo dan victoria y serie a Laguna sobre Delfines

Diego Madero de Vaqueros Laguna

Madero anota una de las carreras de Laguna.

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 3 de julio.- Francisco «Chipper» Méndez y Santiago González impulsaron tres carreras cada uno, Ronnier Mustelier conectó cinco imparables y Luis Iván Rodríguez realizó hermético relevo de tres entradas un tercio, para darle a Vaqueros Laguna el triunfo de 9-6 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, y acreditarse la serie en el Estadio de la Revolución.

La inclusión del cubano Mustelier le ha dado mucha profundidad a la ofensiva naranja, en donde Francisco Méndez ya confirmó el regreso a su nivel, mientras que Santiago González mantiene su consistencia.

En el pitcheo, Luis Iván Rodríguez hizo un relevo espléndido, en su segunda salida después del problema que lo aquejó en el codo derecho; en esta ocasión el novato de Guadalajara, Jalisco, lució intransitable, con rectas arriba de 90 millas, para que vinieran Johan Yan a trabajar la octava, y Tony Peña en la novena, para su salvamento 16 de la temporada. Christian Quintero y Sergio Palafox fueron los únicos bateadores de Laguna que no asistieron al festín de 14 imparables.

En el amanecer del partido, Vaqueros Laguna atacó al estelar Baudel Zambrano con cinco carreras; Francisco Méndez remolcó dos con doblete al izquierdo, y Santiago González se voló la barda del left, con dos compañeros en las bases. Delfines aprovechó un titubeo de Óscar Félix y anotó cuatro en la segunda entrada; Jesús Rivera y Jesús Vega remolcaron una por cabeza con imparables ligados, mientras Roberto Valencia trajo un par con imparable al central. Ciudad del Carmen emparejó con dos anotaciones en la cuarta; una entró con wild pitch de Luis Iván Rodríguez, y la otra con sencillo al central de Rubén Mateo.

Pero la ofensiva lagunera estaba candente y en el mismo cierre volvió a ponerse en ventaja, cuando sencillo corto al central de Juan Carlos Linares remolcó a Christian Alan Quintero, que había recibido base por bolas. Las dos del remache para el cuadro local vinieron en la sexta entrada; Ronnier Mustelier produjo una con su cuarto imparable del partido, y la otra entró en wild pitch de Leo Moreno. Joah Yan retiró en orden la octava, para acreditarse el hold, mientras que Tony Peña trabajó en orden la novena con par de ponches, para su rescate 16 de la temporada.

En gran relevo de tres entradas y un tercio, Luis Iván Rodríguez se acreditó el triunfo, enfrentó a 11 bateadores, le conectaron un hit, ponchó a uno, lanzó un wild y no permitió carrera. Óscar Félix había iniciado y se fue sin decisión en tres dos tercios de 10 hits y seis carreras limpias. En labor de relevo, Juan Jesús Martínez fue el perdedor, trabajó cuatro entradas, enfrentó a 16 bateadores, permitió cinco hits, ponchó a uno, dio una base y le anotaron tres carreras limpias. Después lanzaron Leo Medrano, Román Rivas y Rigoberto Armenta; había iniciado Baudel Zambrano, al que anotaron seis carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.

Este viernes, a las 19:30 horas, Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos frente a los Piratas de Campeche, con el probable duelo de pitcheo entre dos derechos, Héctor Velázquez, por los filibusteros, y Florencio Bustillos, por la novena naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.