Alan Sánchez de Guerreros de Oaxaca ante Pericos

Oaxaca empata dos récords ofensivos de Liga Mexicana

Alan Sánchez de Guerreros de Oaxaca ante Pericos

Alan Sánchez conectó par de dobletes en la misma entrada. (Eduardo González)

Oaxaca, Oax. (Guerreros/Eduardo González) 3 de junio.- Alan Sánchez empató récord de más dobles un en un episodio (2) y los Guerreros de Oaxaca el de más hits en un inning (12) para llevarse el tercero de la serie 23-4 ante los Pericos de Puebla.

Con un despliegue ofensivo de 14 carreras en la primera entrada, Guerreros de Oaxaca se enfiló al triunfo contra los Pericos de Puebla en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Alan Sanchez tuvo una candente jornada al batear de 6-5, incluidos 3 dobletes y su primer cuadrangular para emparejar el registro de mas extrabases en un episodio y sumar 6 carreras remolcadas al plato.

El festín ofensivo de la tribu zapoteca en la primera entrada inició con cuadrangular de Alejandro González. Jaime Brena dio sencillo, Luis Figueroa fue dominado y enseguida vinieron 5 imparables consecutivos de Bárbaro Cañizares, Víctor Mercedes, Gerónimo Gil, Yancarlo Angulo (doble) y Alan Sánchez (doble) para explotar al abridor Edgar Estudillo. Mercedes produjo una, Gil dos, Angulo y Sánchez una cada uno.

Guadalupe Pérez dominó a Erick Rodríguez, pero Alejandro González dio hit productor, Brena recibió base, Luis Figueroa pegó imparable, Cañizares vio pasar 4 malas, con un wild entró una más, Víctor Mercedes disparó doble para remolcar 2 al pentágono y mandar a las regaderas a Pérez.

Sobre el relevo de Osvaldo Flores, Gerónimo Gil recibió pelotazo, Yancarlo Angulo remitió dos al plato González a batazo de Bárbaro Cañizares.

Con ello, la tribu zapoteca empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol de más imparables, la cual se mantenía desde el 2008 cuando los Saraperos de Saltillo conectaron 12 hits en un inning frente a los Pericos de Puebla.

En la tercera entrada, Pericos de Puebla sumó 3 anotaciones en el que destacó el octavo jonrón de la campaña de Jorge Cortés y Oaxaca sumó otra más por conducto de Gerónimo Gil.

La última anotación de Pericos de Puebla fue en el cuarto episodio con el jonrón de Reggie Abercrombie en la parte alta del cuarto episodio y en el quinto rojo Erick Rodríguez sumó con su quinto jonrón de la campaña.

La novena bélica aumentó su ventaja con el primer cuadrangular de la temporada de Alan Sánchez, quien la botó por la pradera derecha para llevarse por delante a Gerónimo Gil y Yancarlo Angulo.

Bárbaro Cañizares sumó 3 las últimas en el séptimo episodio con su vuelacercas 14 de la pradera derecha para llevarse por delante a Jonathan del Campo y Luis Figueroa.

La victoria se la llevó Jorge Castillo, en labor de cinco entradas, espació cinco imparables y cuatro carreras, dio un pasaporte y ponchó a siete enemigos; la derrota fue para Edgar Estudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.