Oaxaca consigue su primer triunfo

Guerreros de OaxacaLos Guerreros de Oaxaca rompieron por fin su mala racha de inicio de temporada con una apretada victoria de 2 carreras a una sobre los Diablos Rojos del México en el Foro Sol la noche de ayer.

Carlos Elizalde, Esteban Hernández, Eduardo Neri y el venezolano Francisco Buttó espaciaron 9 hits de la novena escarlata paraa que el primero se adjudicara el triunfo y Buttó el salvamento; a pesar de que los primeros 4 en el orden de los Guerreros batearon un miserable .062, se fueron de 16-1, siendo el boricua Pedro Valdés el único que conectó de hit.

El marcador se abrió hasta el quinto capítulo, iniciando la fiesta Gerónimo Gil con hit, José Nieves fue pasaporteado, se llenó la casa con sencillo de Erick Rodríguez, Carlos Sosa bateó para doble matanza pero en la jugada Gil anotó la de la quiniela; y se presentó a la caja de bateo Noé Becerra para impulsar con imparable la segunda anotación.

Los pingos respondieron en el cierre del sexto episodio, después de un out Roberto Petagine conectó doblee, avanzó a la antesala con error de Noé Becerra que provocó la salida del lanzador abridor, entro a relevar Esteban Hernández dominando a Carlos Valencia con rodado a las paradas cortas productor de la anotación de Petagine.

A pesar de su buena labor, la derrota fue para el nativo de Maracay, Venezuela, Rosman García, quien requirió el relevo de Jorge Castillo.

En otras plazas, Minatitlán no está dispuesto a ceder el liderato de la Zona Sur y alcanzaron a Yucatán al derrotar 3-1 a Veracruz; mientras que los melenudos fueron hechos trizas por los Tigres de Quintana Roo al son de 21 carreras a una; Tabasco cayó 8-3 frente a Campeche; los Potros de Tijuana se impusieron 2-1 a Pericos de Puebla; los Tecolotes de Nuevo Laredo ganaron su primera serie de la campaña superando 3-2 a Sultanes de Monterrey; y se volvieron a empatar en el liderato del norte Monclova y Laguna, los Acereros vencieron 4-1 a Saltillo; y los Vaqueros sucumbieron 11-5 ante Chihuahua para ser alcanzados por los monclovenses.

El día de hoy inician series, Diablos continúan en casa recibiendo a Minatitlán, los Rojos del Águila viajan a Oaxaca; Tabasco recibe a Tigres; Sultanes viajan a Chihuahua; Puebla recibe a Monclova; Nuevo Laredo viaja a Torreón a medirse frente a Laguna; Campeche será anfitrión de Yucatán; y Saltillo viaja al Pacífico para enfrentarse a los Potros.

Liga Mexicana de Beisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.