Noé Muñoz sustituye a Orlando Sánchez en el timón de Saraperos

1

Orlando Sánchez deja la dirección de los Saraperos de Saltillo, escuadra a la que llevó a conquistar dos títulos, su lugar será ocupado por Noé Muñoz.

Noé Muñoz de Saraperos de Saltillo

Noé Muñoz ahora dirigirá a la escuadra de Saltillo. (Fernando Valdés)

Noé Muñoz de Saraperos de Saltillo
Noé Muñoz ahora dirigirá a la escuadra de Saltillo. (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.(saraperos.com.mx/Fernando Valdés)1 de julio.- Orlando Sánchez deja de ser el manager de los Saraperos de Saltillo, equipo con el cual deja un legado como manejador con un Bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

El nuevo manejador de los Saraperos es Noé de Jesús Muñoz Muñoz, el capitán de la novena saltillense, quien a partir de este sábado, frente a Vaqueros Laguna, debuta haciendo funciones de manager-jugador.

El receptor de la novena verde es un ídolo entre la afición saltillense, un jugador que tiene una gran trayectoria en México con 21 temporadas en las que se ha entregado al máximo en el terreno de juego, con disciplina y mucho trabajo, siendo un ejemplo para la niñez y la juventud, un liderazgo que ahora podrá continuar como manager junto a sus compañeros donde es un pelotero respetado por su gran calidad humana.

La directiva saltillense hace este anuncio luego de que el equipo concluyó su gira por Tabasco, desafortunadamente los resultados no han sido favorables este año para equipo, una organización acostumbrada siempre a ser protagonista, a luchar por los primeros lugares del standing de la Liga y presente en los playoffs de manera consecutiva en los últimos 12 años.

Con este movimiento se seguirá buscando que el equipo acceda a un lugar en la postemporada a 20 juegos de concluir el rol regular, pues las posibilidades matemáticas están presentes, en busca de alcanzar el cuarto lugar de la zona norte y mantener la secuencia de temporadas consecutivas llegando a postemporada.

Noé Muñoz es uno de los estandartes de los Bicampeones, es un símbolo de la organización, llegó como jugador desde 1999, en que la Familia Ley se hizo cargo de los Saraperos de Saltillo en que los convirtieron en un plantel ganador, protagonista y uno de los mejores equipos de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Otro de los movimientos que anuncia la directiva saltillense es la salida de Julio César Miranda, coach de pitcheo, su lugar será ocupado por Martín Enríquez quien venía haciendo labores de coach de bullpen y la llegada de Julio César Jiménez para apoyar el trabajo como coach de bullpen.

La directiva encabezada por Álvaro Ley López, presidente, y Sergio Ley Zevada, presidente adjunto, expresa su más sincero agradecimiento hacia Orlando Sánchez, pues fue el manager que terminó con una larga espera de más de 40 años para la ciudad de Saltillo y su gran afición, al conseguir no sólo el histórico Campeonato de 2009, sino un Bicampeonato en este circuito, por lo que toda la directiva le desea y está seguro que tendrá mucho éxito en sus próximos proyectos dentro del beisbol.

Orlando Sánchez fue firmado como manejador de la novena verde el 2 de diciembre de 2008 cuando los Saraperos de Saltillo festejaban 40 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, su designación se dio precedida de buenos éxitos como manager tanto en verano como en la pelota invernal.

La directiva no se equivocó, pues en 2009 los Saraperos de Saltillo, comandados por el puertorriqueño Orlando Sánchez, terminaron con el mote del «ya merito» al escribir páginas históricas en la LMB tras conseguir el anhelado Campeonato el 29 de agosto al vencer en la serie Final a los Tigres de Quintana Roo 4 juegos a 2.

Al año siguiente, los Saraperos de Saltillo consiguieron el Bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar ahora a los Pericos de Puebla, lo que sería el segundo Campeonato de Sánchez como manager de Saltillo en el beisbol mexicano, al ganar la serie de manera contundente 4 juegos a uno.

La directiva saltillense ratifica su compromiso con la afición sarapera por tener un equipo que se sigue entregando al máximo en el terreno de juego, por lo que seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles en este fin de campaña para que el equipo alcance los playoffs, a pesar de lo complicado del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.