Monterrey y México con medio boleto a la final
Los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México conquistaron ayer sendas victorias en las finales de zona de la Liga Mexicana de Beisbol para poner las series a su favor por 2 juegos a cero.
Carlos Valencia volvió a cantar la voz de ataque y con tres cuadrangulares comandó la ofensiva de 22 imparables de los luciferes; Valencia empujó además 9 anotaciones; y fue secundado por José Luis Sandoval, Miguel Ojeda y Roberto Saucedo, cada uno de ellos con un jonrón, totalizando 20 vueltas completas al cuadro, por cinco de los Leones de Yucatán.
En este encuentro se igualaron dos marcas y se impuso una más: Carlos Valencia empató la de más jonrones en un juego de play off e impuso una nueva en producciones, mientras que los Diablos acumularon 6 vuelacercas para empatar un récord anterior.
La victoria desde la loma fue para Arturo López; y el descalabro para Allan Ramírez.
Los Acereros de Monclova no pudieron aprovechar su condición de local y de favoritos por terminar la campaña como el mejor equipo del circuito veraniego, cayendo por segunda ocasión en su propio domicilio, teniendo ahora la difícil misión de conquistar al menos un par de triunfos en el palacio sultán, si no quieren terminar su temporada en tierras regiomontanas.
Nuevamente el norteamericano Dan Serafini tuvo una floja salida para Sultanes, explotando en el quinto rollo, luego de dejar ir la ventaja que le dieron sus compañeros Édgar Quintero y Adán Amezcua con jonrones espalda con espalda en ese mismo episodio.
Sergio Lizárraga cumplió un buen trabajo desde la loma de las serpentinas, permitiendo 2 hits y ponchando a 3 en 2 entradas y un tercio para ser el pitcher ganador; con rescate del quisqueyano Jorge Vásquez; y el derrotado fue Daniel López, dejando ir el triunfo en el sexto episodio.
Hoy viajan los equipos y mañana martes se reanudan las series, Diablos-Leones en el Estadio Kukulcán de Mérida; y Acereros-Sultanes en el Estadio de Beisbol Monterrey de la capital de Nuevo León.