Monterrey recuerda al superestrella Hector Espino

2

Los Sultanes de Monterrey rindieron hoy un merecido homenaje al Supermán de Chihuahua, Héctor Espino González, al conmemorarse su aniversario luctuoso.

Familia de Héctor Espino

José Maiz, Doña Carmen Espino y Héctor Espino en el homenaje en Monterrey. (Sultanes)

Familia de Héctor Espino
José Maiz, Doña Carmen Espino y Héctor Espino en el homenaje en Monterrey. (Sultanes)

Monterrey, N.L. septiembre 7, 2010 (www.sultanes.com.mx).- Doña Carmen Vázquez viuda de Espino, Héctor Espino Vázquez, el Ing. José Maiz García y el Lic. Roberto Magdaleno montaron la primera guardia en memoria de Héctor Espino, el mas grande jugador mexicano de todos los tiempos, junto a su estatua en la explanada del Estadio de Beisbol Monterrey, el martes 7 de septiembre a las 10.30 de la mañana, conmemorando el 13 aniversario de su partida.

Entre otros asistentes, que también montaron guardia estuvieron el CP Mario Morales, director del Salón de la Fama, así como su contemporáneo Ángel Macías, el del juego perfecto en Williamsport, Eugenio Maiz Domene, el porrista sultán Jelipe Moreno, jóvenes prospectos de Sultanes que hacían sus prácticas encabezados por Sotero Torres, amigos de Espino y su familia, así como medios de comunicación, personal administrativo y operativo del Club Sultanes.

Parte del mensaje del Ing. José Maiz

Un día como hoy, 7 de septiembre, falleció Héctor Espino, la máxima figura de nuestro beisbol. Hoy se cumplen 13 años de su sentido deceso.

El hombre leyenda del beisbol mexicano, dueño de la mayoría de récords ofensivos en los dos circuitos más importantes de la república, se nos adelantó en el viaje eterno, a unos días de reportarse con los Naranjeros de Hermosillo, equipo en el que desempeñaba labores de coach.

La noticia fue impactante.  Una noticia sorprendente que a todo mundo dejó pasmado. Se iba el gran ídolo de Chihuahua. El hombre que había acaparado infinidad de páginas deportivas en los diversos periódicos de México y en las revistas especializadas de beisbol, nos decía adiós para siempre dejando un enorme vacío en el ámbito beisbolero.

La noticia corrió como reguero de pólvora. Todo mundo hablaba de Héctor Espino. Aquellas páginas que en muchas ocasiones destacaran sus múltiples hazañas sobre el diamante, ahora daban a conocer su muerte, conmocionando a los amantes del rey de los deportes a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Espino impactó al mundo beisbolero desde la campaña de su debut, hecho acontecido en la temporada 1960-61 con el equipo naranjero, de lo cual, próximamente celebraremos el 50 aniversario.

Posteriormente fue nombrado el mejor Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol alineando con los Sultanes de Monterrey, equipo en el cual impuso récord de jonrones, disparando 46 en la campaña de 1964.

Era el comienzo de una multitud de hazañas conseguidas a lo largo de 24 de carrera en ambos circuitos, destacando por su poder y consistencia.

Como persona fue una persona amable, de pocas palabras, pero sincero en el trato. Hoy se cumplen 13 años de su sentido fallecimiento.

Descanse en paz el gran ídolo de Chihuahua.

Guardia de Honor
Guardia de honor de Roberto Magdaleno, Héctor Espino, Carmen Espino y Pepe Maiz. (Sultanes)
Guardia de Honor
Felipe Moreno, Ángel Macías, Sergio Reyna, Mario Morales, Horacio Ibarra y José Ortiz montando su Guardia de Honor. (Sultanes)

2 pensamientos sobre “Monterrey recuerda al superestrella Hector Espino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.