José Ascanio de Acereros de Monclova

Monclova deja tendido en el terreno a Ciudad del Carmen

José Ascanio de Acereros de Monclova

José Ascanio salió con la victoria para el acero.

Monclova, Coah. (Acereros Del Norte/ Jorge Carlos González) 4 de julio.- Un rodado de Hernando Arredondo por la segunda base con los cojines repletos en la novena entrada, fue suficiente para que de la tercera timbrara Dave Sappelt la carrera que le dio el triunfo a los Acereros del Norte, 7-6, sobre los Delfines de Ciudad del Carmen en el inicio de la serie.

El partido llegó al último episodio empatado a seis, pero ahí Monclova con un out atacó la serpentina del brasileño Tiago Da Silva para colgarle la derrota. Dave Sappelt disparó su cuarto hit de la noche al izquierdo, Antonio Lamas lo imitó y Matt Padgett fue pasado intencionalmente, para que enseguida Arredondo impulsara la de la victoria.

Por Acereros en el primer inning Flavio Romero con jonrón mandaba adelante a su equipo y un episodio después le fabricaban otras dos rayitas al pitcheo de Carlos Elizalde con producciones para Saúl Soto y Francisco Córdoba.

Los Carmelitas igualaban a tres en la tercera, una impulsada por Jesús Rivera y otras dos con imparable de Alex Valdez.

Nuevamente Monclova se iba al frente en la cuarta con sencillo impulsor de Héctor Garanzuay y un flay de sacrificio de Soto, pero Delfines regresaba en la quinta con el bat del mismo Alex Valdez quien con dos en los senderos le prendía un lanzamiento al lanzador Francisco Córdova y le botaba la pelota fuera del parque para darle la voltereta al pizarrón.

Despues del estacazo entraban al relevo por Acereros Manuel de Jesús Chávez, Sasagi Sánchez, Adrián Ramírez y José Ascanio quienes le cerraban las puertas a los toleteros visitantes que desparramaron trece hits. Para Ascanio que lanzó octava y novena entrada en un solo imparable fue la victoria.

Acereros por su parte conseguía el empate a seis en la séptima sobre los lanzamientos de Irving Jiménez en los picos del mismo Sappelt pero impulsada por Matt Padgett y así armar en el noveno capítulo el triunfo.

Carlos Elizalde, Humberto Montemayor, Román Rivas, Irving Jiménez y Tiago Da Silva lanzaron por los visitantes y se repartieron una docena de inatrapables.

Vanny Valenzuela por los visitantes y Josh Lowey por Monclova fueron anunciados para el duelo de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.