Esteban Yan de Saraperos de Saltillo ante Acereros

Monclova amarra la serie en Saltillo

Esteban Yan de Saraperos de Saltillo ante Acereros

Esteban Yan cayó ante Monclova. (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Miércoles 20 de Junio de 2012.- Acereros ataca otra vez en Saltillo en la tercera entrada, ahora con 5 carreras a Esteban Yan para ganar 9 a 2 a Saraperos y asegurar serie del “Clásico Coahuilense”.

El abridor de Saraperos, Esteban Yan tuvo un día muy complicado contra la novena azul que le conectó 8 imparables para 7 carreras en 4.1 entradas, un partido en el que buscaba su octavo triunfo de la campaña, pero sólo encontró la derrota, su cuarta del año.

Yan ponchó a José de Jesús Muñoz y Amaury Cazaña en la primera entrada, a Brett Harper en el segundo rollo, sin embargo en la tercera entrada fue castigado por los Acereros con 5 carreras que le dieron el rumbo al partido, destacaron en ese ataque Jesús Espinoza que sorprendió con cuadrangular y par de remolque de Saúl Soto para tomar ventaja en Saltillo.

El dominicano regresó en el cuarto capítulo para ponchar a Carlos González y sumar 5 chocolates en el juego y alcanzar la cima de abanicados en la liga con 85, además pasó por los strikes a José de Jesús Muñoz por segunda vez en el juego y no recibir daño en ese episodio.

Sin embargo en la quinta tanda a pesar de dominar a Antonio Lamas, recibe hit de Amaury Cazaña y con hit productor de Brett Harper deja el partido, para que ingrese Daniel Guerrero en su retorno tras superar lesión de hombro; Donell Linares le da la bienvenida con imparable para remolcar a Harper con la séptima carrera de Acereros en el encuentro y Enrique Trujillo con otro indiscrutible manda a home a Linares con la octava carrera de Monclova.

Irving Jiménez llega para poner orden dominando a José de Jesús con elevado que toma Issmael Salas en la raya del jardín izquierdo.

El relevista de Saraperos regresa en la sexta entrada ponchando a Antonio Lamas y Amaury Cazaña, pero Brett Harper lo castiga con cuadrangular por el derecho su número 25 del año para seguir como líder de la LMB; la entrada la termina Jiménez con chocolate para Saúl Soto.

Los Saraperos se hicieron presentes en la baja del sexto rollo, Manny Rodríguez e Issmael Salas abrieron con imparables, José Amador con doble mando a home a Rodríguez y con batazo de Ryan Mulhern al campo corto Salas llegó a la registradora, pero fue el único daño a la serpentina de Daniel López, el pitcher ganador, con trabajo de 6 entradas, 5 hiuts, dos carreras, una base y 3 ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.