Luis Arredondo de Vaqueros Laguna frente a Diablos Rojos

Miranda y Valdez conducen a Laguna al triunfo sobre Diablos

Luis Arredondo de Vaqueros Laguna frente a Diablos Rojos

Luis Arredondo tomando un turno ante los escarlatas. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 12 de julio.- Cuadrangular con casa llena de Juan Miranda en la sexta entrada le dio la vuelta al marcador y encaminó a Vaqueros Laguna al triunfo de 5 a 3 sobre los Diablos Rojos del México, al concluir la serie en el Estadio de la Revolución, en donde cerca de 5 mil 200 aficionados disfrutaron de una auténtica fiesta.

César Valdez y Rolando Valdez se enfrascaron en gran duelo de pitcheo, el cual era favorable al abridor de los Diablos Rojos del México, cuya ofensiva fabricó tres carreras en la quinta entrada, para que en la sexta viniera el estacazo del cubano Miranda sobre una recta adentro de Valdez, para depositar la esférica atrás de la barda del derecho y enloquecer a la multitud. El abridor lagunero caminó hasta la séptima entrada y se llevó el triunfo con siete completas, 28 bateadores, diez hits, una base, tres ponches y tres carreras limpias. Jesús Aurelio Rodríguez se acreditó el hold en una entrada de trabajo, mientras que Osiris Matos logró su salvamento 12 de la temporada, con tres ponches en el noveno inning y sólo12 lanzamientos al pentágono.

Por los Diablos Rojos del México perdió el inicialista Rolando Valdez en siete entradas dos tercios, enfrentó a 29 hombres legales, le conectaron sólo cinco hits, un cuadrangular, regaló una base, ponchó a siete y aceptó cinco carreras, cuatro fueron limpias. Arturo López y Yoel Hernández se hicieron cargo del resto.

Fue hasta la quinta tanda, cuando los visitantes echaron a andar el score: con un out Iván Terrazas partió el diamante en dos con roletazo fuera del alcance del short stop y del segunda base. “El Terrible” avanzó hasta la antesala en jugada de correr y batear ante rola de Emmanuel Ávila, y Gabriel Gutiérrez disparó hit productor al izquierdo.

La pandilla infernal siguió su ataque, ya que Valdez llenó la casa, y ante Mario Valenzuela, cuando lo tenía en una bola y dos strikes, el bajacaliforniano empalmó fuerte línea por tercera, en donde Ángel Chávez apenas alcanzó a meter el guante y sólo desvió la trayectoria de la esférica, para que anotaran Ávila y Gutiérrez y poner el marcador 3 por 0, favorable a la visita.

Pero los dueños de casa respondieron con furia en la sexta tanda, al aprovechar el primer titubeo de Rolando Valdez, quien hasta ese momento lanzaba pelota de un imparable. Diego Madero inició la ofensiva con imparable al central, siguió Luis “Rayo” Arredondo con cañonazo al central, pero fue víctima de un gran fildeo de Leo Heras para el primer out. Mario Vega empalmó fly al jardín izquierdo, donde Iván Terrazas realizó un defectuoso fildeo para el primer error de la defensiva lucifer. Enseguida, Ángel Chávez pegó batazo de botes altos por el short, donde Ávila forzó el fildeo, y permitió el infield hit del panameño, para llenar la casa y dejar la mesa puesta para el cubano Juan Miranda. El antillano no decepcionó y en cuenta de tres bolas y un strike, prendió una recta adentro para depositarla sobre la barda del jardín central, y desatar el júbilo en los más de cinco mil aficionados que colmaron las butacas y gradas del Estadio de la Revolución.

El tablazo de Miranda significó su segundo cuadrangular con la franela de Vaqueros Laguna. Todavía en la novena el cubano siguió en plan protagónico, con un batazo por la inicial, en donde Johan Limonta realizó un forzado fildeo, pero al realizar su lanzamiento a primera el envío fue defectuoso y permitió a Vega anotar la quinta carrera naranja. Vega se había embasado con doblete por la raya de la tercera base. César Valdez retiró la séptima entrada, Jesús Aurelio Rodríguez colgó cero en la octava, apoyado por un doble play, para que Osiris Matos retirara en orden la novena con scone de ponchados.

Vaqueros inicia serie en casa este viernes a las 19:30 horas, frente a los Pericos de Puebla a partir de las 19:30 horas, con el derecho de 18 años de edad, Josué Figueroa en el centro del diamante; por Pericos, Lauro Ramírez es el pitcher probable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.