Cinco lanzadores aztecas vieron acción la noche de ayer, fecha en que se celebra el Grito de Independencia en México, con buenas actuaciones en general, destacando la salida de calidad de «El Patoncito» Aceves y el rescate 38 de Joakim Soria.

Alfredo Aceves respondió a la confianza depositada en él como abridor de los Mulos de Manhattan, permitiendo sólo 2 carreras en 6 entradas completas de trabajo, su único error fue permitir un velacercas de dos anotaciones de Dewayne Wise, que igualó los cartones en el cuarto rollo, aunque finalmente los Yankees de Nueva York superaron 4 por 2 a Medias Blancas de Chicago.

Phil Coke se agenció su primera victoria en la Gran Carpa con el salvamento número 36 en la temporada de Mariano Rivera, que es el 479 de su carrera para escalar al segundo puesto de todos los tiempos, dejando en el tercero a Lee Smith, y ubicándose únicamente detrás de Trevor Hoffman, quien acumula 552. La derrota fue para Ehren Wassermann.

El monclovense Joakim Soria retiró en orden la novena entrada para adjudicarse su trigésimo octavo juego salvado de la campaña en el encuentro ganado por Reales de Kansas City por 3 a cero sobre Marineros de Seattle.

Kyle Davies se adjudicó su séptimo triunfo de la temporada con tropiezo del venezolano Carlos Silva.

Dennys Reyes efectuó un sensacional relevo, aunque los Mellizos de Minnesota sucumbieron por 3 a una frente a Indios de Cleveland; el mexicano subió a la lomita en el octavo rollo con la casa llena y sin outs, dominando a Travis Hafner con rodado a la inicial para forzar al corredor que trataba de anotar, y a continuación obligó a Kelly Shoppach a roletear para doble matanza.

Ricardo Rincón salió por segunda ocasión en la campaña del bullpen y lo hizo bien, dominó a los dos bateadores que le encomendaron, a Willie Harris con globo a la segunda y a Cristian Castillo lo dejó con la carabina al hombro, pero el daño ya estaba hecho y los Mets de Nueva York perdieron 7 a 2 frente a Nacionales de Washington, cargando con el revés el dominicano Pedro Martínez, saliendo airoso John Lannan.

El otro connacional que lanzó anoche fue Luis Alonso Mendoza, quien permitió una carrera en 2 entradas y un tercio de trabajo en el juego que ganaron los Rangers de Texas por 11 a 8 sobre Tigres de Detroit gracias a un racimo de 4 anotaciones en el octavo rollo.

Ganó el dominicano Frank Francisco y perdió Kyle Farnsworth.

Germán Durán entró a cubrir la intermedia en la novena entrada, pero se fue sin vez al bat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.