McDougall y los Broncos triunfan ante Olmecas
Broncos de Reynosa superaron a Olmecas de Tabasco por 3 carreras a 2 en el inicio de la serie en la frontera con triple impulsador de una de Marshall McDougall en el octavo inning.
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.net/ Diego Patricio Pérez) 6 de abril.- Marshall McDougall pegó triple por el jardín derecho que se trajo al pentágono desde la inicial a José Manuel Espinoza en el octavo inning, lo que marcó el despegue en el score para los Broncos de Reynosa, que vencieron a los Olmecas 3-2 en el primer encuentro de la serie celebrado en el Adolfo López Mateos.
Fue un duelo que colgó roscas en la pizarra durante los cinco primeros innings, y fue hasta la sexta cuando McDougall, héroe ofensivo de la noche, conectó doblete por el central que puso en el plato a Eduardo Arredondo; de inmediato, José Manuel Espinoza anotó tras error del antesalista del conjunto tabasqueño Jesús Castillo, ante el batazo de Jeff Frazier, para generar la segunda rayita local en el pizarrón.
Al llegar el octavo rollo, trajo consigo dramatismo, cuando Raúl Sánchez, ante los pitcheos de Wilkins Arias, llevo a la goma a Sergio García, dando paso a Ramón Orantes, que vía imparable empató los cartones.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los tabasqueños, ya que en la parte baja del mismo capítulo, McDougall pegó sólido y orientado tablazo por rumbos del derecho-central que llevó a la registradora a José Manuel Espinoza, para cerrar el cotejo con 3-2 definitivo.
La victoria fue para Wilkins Arias en labor de relevo, después de 0.2 tercios en donde recibió un hit, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo. La derrota pesó en el guante de Nelson Payano, quien permitió par de batazos de un dígito, una carrera que fue limpia, regaló una vez la primera almohadilla y recetó un chocolate. Alan Guerrero logró su cuarto rescate de la campaña, después de retirar la última rueda en blanco con un hit y un ponche.
Nuevamente, como en los últimos dos juegos en casa de los fronterizos, la decisión quedó en manos del bullpen. Jesús Adrián Castillo, abridor de los reynosenses, tuvo enorme faena tras siete entradas completas, en donde transitó sin daño con apenas cinco hits, no regaló la inicial y recetó tres chocolates. Le siguió en el relevo al sonorense Daniel Baca.
A la ofensiva por Reynosa, McDougall de 4-2 con doble, triple y dos carreras producidas; Esparragoza de 3-2; Espinoza de 2-1 con dos anotadas. Por Tabasco, Orantes de 4-2 y una producida. Para mañana, Rodolfo González saltará al centro del diamante por los tamaulipecos, y enfrentará en la misma circunstancia a Jorge Ibarra.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TAB 000 000 020 2 8 1
REY 000 002 010 3 7 2
PG: W. Arias (1-0)
PD: N. Payano (3-1)
SV: A. Guerrero (4).
HR: No hubo.