Manny Rodríguez y Saraperos de Saltillo

Manny Rodríguez deja en el terreno a Monclova

Manny Rodríguez y Saraperos de Saltillo

Manny Rodríguez celebra con Saraperos.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 8 de julio.- Manny Rodríguez se viste de héroe en la novena con hit ante el cerrador Esmailin Caridad, para que Saraperos de Saltillo ganara 7 a 6 a Acereros de Monclova y los dejara en el terreno.

Armando Rodríguez se llevó el triunfo con gran relevo en la novena en tres bateadores, para que llegara el regreso de la novena saltillense, antes de que le cayeran al cerrador del acero, destacando Carlos Álvarez que anotó la del empate; Henry Mateo con el batazo de la igualada y el Manny Rodríguez con su imparable al central para dejar tendidos a los monclovenses en los spikes de Cristian Zazueta.

Los Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo cumplieron su primera serie de la campaña hasta julio, con un duelo de pitcheo entre Omar Espinoza por la novena verde y Sergio Lizárraga por la escuadra del acero, colgando ceros en las tres primeras entradas.

Inclusive el abridor saltillense ponchó a Matt Padgett en la primera entrada; a Alex Ahumada en el segundo rollo para salir del inning en tres bateadores y a Flavio Romero en el tercer episodio para permitir que sus compañeros abrieran la pizarra en la baja del tercer inning.

Henry Mateo abrió con doblete, Luis Borges lo llevó a la antesala con hit y anotó con rola de Manny Rodríguez a la antesala.

Omar Espinoza y Sergio Lizárraga mantuvieron el duelo silenciado las ofensivas en la cuarta tanda, pero en la quinta llegaron rallies por parte de ambas escuadras, los Acereros atacaron con 5 carreras, destacando jonrón de tres carreras de Saúl Soto, ya sobe el relevo de Cecilio Garibaldi.

Espinoza se fue del juego, tras 4.2 entradas, 6 hits, 4 carreras, par de bases y un ponche, mientras sus compañeros trataban de responder a la ofensiva con ataque de 3 carreras en la misma quinta para acercarse por la mínima.

Ya con dos outs, Henry Mateo recibe base, llega a la antesala con doblete de Luis Borges y anota con wild pitch de Sergio Lizárraga, para dejar el escenario a Manny Rodríguez que sacudió su cuadrangular 19 de la campaña, superando sus mejores marcas personales en jonrones y producidas.

En la sexta entrada, Emmanuel Valdez recibió al ex Sarapero, Miguel Rubio con doble, pero no llego el batazo oportuno de Pedro Díaz, Francisco Ferreiro y Genaro Andrade.

Destacar también el buen relevo de Francisco Daniel Gil con par de outs de la sexta y un out valioso del joven zurdo Ricardo Verduzco para dominar a Héctor Garanzuay con corredor en posición de anotar.

Oscar Ramírez pegó cuadrangular a Adalberto Flores por el izquierdo, para la sexta carrera de los Acereros, pero los Saraperos respondieron con anotación en la baja del mismo rollo, Manny Rodríguez recibió a José Ascanio con hit, se robó segunda y anotó con imparable de Emmanuel Valdez, pero el ataque terminó con rola para doble play de Pedro Díaz.

Los Saraperos no perdieron la paciencia, pues llegó la voltereta ante su afición, con par de carreras para llevarse el primer duelo del Clásico Coahuilense con el batazo estelar de Manny Rodríguez para que llegara a home Cristian Zazueta con la carrera del triunfo, ante el alarido de la fanaticada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.