Conferencia de prensa y firma de Luis Pino con Gigantes de San Francisco

Luis Pino de Sultanes a Gigantes de San Francisco

Conferencia de prensa y firma de Luis Pino con Gigantes de San Francisco

Se invitó a los medios de comunicación a la firma del prospecto. (Sultanes)

Monterrey, N. L. 25 de mayo.- Viajará el pitcher regio Luis José Pino a Dominicana para integrarse a la academia de San Francisco

El pitcher regiomontano Luis José Pino Valdez fue vendido en 100 mil dólares por los Sultanes de Monterrey a la organización de los Gigantes de San Francisco y este viernes se realizó la firma de su contrato ante la presencia de directivos de ambas organizaciones.

En un evento realizado en la sala de prensa Manuel González Caballero, ubicada en el Estadio Monterrey y teniendo como testigos a los padres del serpentinero, quien estudia en la Prepa 16, el presidente adjunto de los Sultanes, Roberto Magdaleno, dijo a Pino que ir a una organización de Grandes Ligas no debe ser una aventura para ningún pelotero.

“Es una gran ilusión y debe implicar una gran disciplina para lograr el objetivo de ser un pelotero de Grandes Ligas”, dijo el directivo sultán, quien estuvo acompañado por el dueño del club, José Maiz García, el buscador de talentos de los Gigantes, Luis Alberto “Pollo” Peña y el instructor y buscador del club regio, Joel Serna.

Pino Valdez, de 17 años y vecino de la colonia Paseo San Nicolás, tuvo una destacada actuación en la Liga clase “A” de la Academia de El Carmen, Nuevo León, pues hasta el domingo figuraba como líder en efectividad del circuito con 0.67.

Sin embargo, el ex catcher de la Liga Pequeña Cuauhtémoc no podrá participar este domingo en el Juego de Estrellas de la Liga clase “A”, pues el lunes viajará a República Dominicana para integrarse a la academia de los Gigantes de San Francisco.

Sus primeras incursiones en el rey de los deportes fueron en sus inicios como pelotero en la Liga Cuauhtemoc , ubicada en el municipio antes mencionado. Además, de participaciones con el representativo estatal, en su curriculum existe un llamado a la selección nacional, donde participó el año pasado en Cartagena, Colombia, en el campeonato panamericano.

Luis José Pino Valdez deja la Liga Clase AA de la Academia de la LMB , con excelentes números individuales. Actualmente, es el líder en porcentaje de carreras limpias admitidas con un microscópico 0.67 de efectividad. Además, ha lanzado 40.1 innings y ha recetado 46 ponches, promediando lanzamientos en las 93 millas por hora.

La Academia de la LMB,  se siente orgullosa y felicita a Luis Pino Valdez, y a la organización de los Sultanes de Monterrey por este escalón en ascenso en esta prometedora carrera como lanzador. Tomando en cuenta siempre la participación de sus coaches y cuerpo técnico que han trabajado directamente con él.

Sultanes ha exportado también a Ramiro Peña, Manny Bañuelos, Felipe González, Walter Ibarra, Ángel Mundo, Abraham Jaciel Ramos a Yanquis; José Ignacio Colorado y Jesús Alan Loya a Boston; José González Cardona a Texas; Javier Solano a Dodgers; Luis Roberto Domínguez a Arizona, por mencionar de los mas recientes.

Luis destaca por la potencia en su brazo, que llamó la atención de los buscadores de talentos desde hace casi un año.

Los cazadores de peloteros le siguieron la pista desde la temporada 2011 de la Liga de Clase Doble A en la Academia de El Carmen.

Sotero Torres y Joel Serna, scouts de los Sultanes, detectaron las habilidades del habitante de la Colonia Paseo de San Nicolás, y desde 2010 formó parte de la organización regiomontana.

“Ha sido mucho esfuerzo. Siempre he contado con el apoyo de mis papás, que siempre han estado a mi lado, así como de los coaches de Sultanes como Armando Pruneda, Arturo González y Ray Loya, quienes me han aconsejado”, indicó.

La organización de San Francisco enviará el próximo lunes a Luis a la sucursal de la Liga Dominicana de Desarollo, donde ya juega otro regiomontano, José “Pepe” Cardona, quien forma parte de los Rangers de Texas.
“Estoy tras un sueño.

Todo me ha tomado por sorpresa, pero estoy listo para lo que viene y seguir adelante”, agregó el lanzador, quien apenas el domingo fue avisado de la intensión de San Francisco de firmarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*