Luce defensa de Diablos al ganar el primero a Laguna

0

Diablos Rojos del México se impusieron en cerrado duelo a Vaqueros Laguna por 5 carreras a 4 en el primero de la serie en Torreón.

Roberto Ramírez, pitcher de Diablos Rojos del México en Laguna

Roberto "Metralleta" Ramírez fue el serpentinero ganador. (Vaqueros)

Roberto Ramírez, pitcher de Diablos Rojos del México en Laguna
Roberto "Metralleta" Ramírez fue el serpentinero ganador. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (Vaqueros) 8 de mayo.- Japhet Amador conectó imparable al izquierdo para impulsar a Leonardo Heras con la carrera de la diferencia, y los Diablos Rojos del México se impusieron a Vaqueros Laguna por 5-4, en emocionante partido que dio inicio a la serie, ante más de 5 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

La defensiva escarlata concretó cinco jugadas de doble play, que finalmente marcaron la diferencia en el partido, ya que el cuadro local conectó 13 hits, por ocho del visitante, sólo que Vaqueros Laguna dejó ocho corredores en los senderos. El equipo de casa realizó un doble play, para un total de seis en el partido, ara quedarse a uno del récord de la liga, que es de siete.

Florencio Bustillos inició la quinta entrada con base por bolas a Leonardo Heras, rola al cuadro de Óscar Robles lo avanzó, después vino elevado corto al izquierdo de Carlos Valencia para el segundo out, pero Jafeth Amador respondió con sencillo al izquierdo, productor de la carrera que decidió el emocionante juego.

Diablos anotó la de la quiniela en el primer inning, cuando Leo Heras conectó sencillo al derecho y se robó la intermedia, para timbrar con similar batazo de Óscar Robles. Florencio Bustillos colgó cero en la segunda entrada, pero en la tercera vinieron dos carreras más de los Rojos capitalinos; Jesús López abrió con nfieldhit y Gabriel Gutiérrez sonó doblete al izquierdo; Leonardo Heras se ponchó para el primer out, pero el valioso Óscar Robles respondió con línea de hit al central, buena para dos producciones.

En la cuarta el México fabricó una más con cuadrangular de Jesús López por el izquierdo, mientras que Laguna le puso número a la casa en el cierre; John Lindsey abrió con doble, Roberto Saucedo elevó al izquierdo, Iván Araujo siguió con infieldhit y Santiago González respondió con fuerte línea al izquierdo que produjo. Posteriormente Nicolás García bateó sólido por las paradas cortas, en donde Jesús López inició un doble pley salvador, por la vía 643.

Laguna le puso emoción al partido con tres carreras en la séptima; José Antonio Salazar y Luis Enrique Nieblas ligaron sencillos para explotar a Roberto Ramírez; Flavio Romero dio infieldhit sobre el relevo de Orlando Lara para llenar la casa; Juan Sandoval entró a lanzar y Ramón Ramírez produjo una con rola a tercera, para que doblete al derecho de Donell Linares empujara dos más, que ponían el 5-4 definitivo.

Por parte de Laguna el pitcheo de Ulises Gutiérrez y Yhency Brazobán retiró en orden a los últimos 11 bateadores, sin embargo, los relevos dominicanos, Juan Sandoval y Winston Abreu, metieron el brazo para mantener la mínima diferencia a su favor. Roberto Ramírez fue el ganador en cinco entradas y dos bateadores de la sexta, enfrentó a 20 hombres, aceptó nueve hits, dio una base, ponchó a tres, golpeó a uno, aceptó un sacrificio y una carrera limpia. Federico Castañeda lanzó un inning, siguió Orlando Lara, después Juan Sandoval y terminó Winston Abreu, con el salvamento.

Perdió Florencio Bustillos en seis entradas, 26 bateadores, aceptó ocho hits, ponchó a tres, dio una base, lanzó un wild y le anotaron cinco carreras limpias. Ulises Gutiérrez lanzó en orden la séptima, y Yhency Brazobán hizo lo propio en octava y novena. Este miércoles a las 19:30 horas, el segundo juego de la serie; Arturo López lanza por los Diablos Rojos del México, frente a Jesús Aurelio Rodríguez, por Vaqueros Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.