LMB reduce más de 10 minutos duración de juegos
La Liga Mexicana de Beisbol anunció que esta temporada ha conseguido disminuir la duración de los juegos en un promedio de 10 minutos por encuentro.
México, D.F. (lmb.com.mx) 7 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol experimenta una reducción en el promedio de duración de los juegos de más de 10 minutos respecto de la temporada 2011.
Previo a los juegos de este martes, la LMB registra un promedio de duración de 3 horas, 4 minutos y 51 segundos. En tanto, en el 2011, con base en el mismo lapso de juegos, se tenía un promedio de 3 horas, 15 minutos y 54 segundos.
Como lo ha manifestado el presidente de la LMB, una de las prioridades del circuito es el acortamiento de la duración de los juegos, con el objetivo de ofrecer a los aficionados un espectáculo cada vez más ágil y atractivo, que cada vez encuentre mayor cabida en la agenda de los medios de comunicación.
El desempeño de los jugadores, managers y umpires son factores determinantes en la duración de los encuentros, por ello, la LMB trabaja fuertemente en que cada uno de ellos cumpla con sus funciones con apego al reglamento que contempla medidas para agilizar los juegos.
Si se toman en cuenta sólo los encuentros celebrados después del Juego de Estrellas Ramón Arano, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 19 de mayo en Monterrey, el promedio de duración es de 3 horas y 13 segundos.
Se trata de una cifra alentadora hacia el cierre de la temporada 2012, pues está 10 minutos por debajo del promedio, en el mismo lapso de tiempo, que se tuvo en 2011 y que fue de 3 horas 10 minutos y 26 segundos.