Lluvia pospone juegos en Cancún, Mérida y Torreón
La lluvia en Torreón, Cancún y Mérida obliga a la suspensión de los duelos del sábado por la Liga Mexicana de Beisbol, reprogramándose con doble cartelera para este domingo.
México, D.F. (lmb.com.mx) 9 de julio.- Debido al mal tiempo que prevalece en el sureste del país, los juegos entre Rojos del Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo, así como de Petroleros de Minatitlán frente a Leones de Yucatán, fueron pospuestos para este domingo, ambos en dobles carteleras.
A partir de las 18:00 horas se celebrará la doble jornada con Tomás Solís (6-7, 4.67) y Juan Acevedo (8-4, 4.10) como abridores probables por El Águila, mientras Enrique Lechuga (4-0, 4.26) y Pablo Ortega (8-2, 3.03) están contemplados a iniciar por los felinos.
La persistente lluvia que azota a la ciudad de Cancún desde hace dos días, y que volvió con intensidad desde temprana hora del sábado, causó estragos en el parque Beto Ávila de Cancún.
Alrededor de las 16:15 horas, la terna de umpires revisó el estado del diamante, mismo que se encontraba sumamente dañado y sobre el cual continuaba cayendo la precipitación, por lo cual determinaron suspender el duelo.
En tanto, en la ciudad de Mérida Yucatán, la lluvia también se ha dejado sentir a lo largo del día, dejando en malas condiciones la grama del parque Kukulcán. Por ello, se determinó aplazar el arranque de la miniserie entre Petroleros y Leones para este domingo, a las 17:00 horas.
El juego entre Pericos de Puebla y Vaqueros Laguna de este sábado fue suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó en Torreón.
Por ello, se reprograma doble juego para este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el parque Revolución.
Este encuentro significó el tercero pospuesto en la jornada sabatina, debido a las inclemencias del tiempo.
Cuando se jugaba la parte baja de la primera entrada y Vaqueros Laguna ganaba 1-0, la lluvia suspendió el encuentro.
Sergio Mora había colgado el primer cero a los Pericos y en el cierre del primer inning Laguna le había puesto número a la casa cuando Santiago González impulsó a Ramón Ramírez con fly de sacrificio al jardín central, Emmanuel Valdez se disponía a tomar turno al bat en el momento en que cayó un aguacero, eran las 19:53 horas y, después de revisar las condiciones del terreno, se decidió suspender el partido.
En el primero de la doble cartelera, Mauricio Lara lanzará por Pericos de Puebla, frente a Sergio Mora. Para el segundo están programados, Andrés Meza por los visitantes, frente a Baudel Zambrano, ambos partidos serán a siete entradas.