Matt Esquivel de Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol

Llegan Brett Harper y Matt Esquivel a la tropa de acero

Matt Esquivel de Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol

Matt Esquivel.

Monclova, Coahuila (www.acereros.com.mx) 14 febrero 2012.- La organización de Acereros de Monclova que adquieren los servicios de los refuerzos norteamericanos BRETT HARPER quien se desempeñara en la primera base y 4to bat además de ser un bateador zurdo y MATT ESQUIVEL quien jugara los jardines y se desempeñara con 5to en el orden y que se sumaran a las filas de Acero para la temporada 2012 de la LMB.

Harper fue drafteado por los Mets de Nueva Cork en el 2000, empezando su carrera profesional de baseball con los Kingsport Mets en el 2001 y permaneció en las filas de los Mets hasta el 2007, avanzando a la liga AA cuando jugaba con los Binghamton Mets desde del 2004 al 2007.

En el 2004 cuando jugaba con los St. Lucie Mets fue nombrado el jugador mas valioso y llamado para formar parte del equipo en el juego de estrellas, termino en el tercer sitio en las ligas menores en cuanto a homeruns al conectar 36 y con eso fue llamado de nueva cuenta para formar parte del plantel para el juego de estrellas en la Liga Estatal de Florida, terminando en segundo lugar en el derby de homeruns.

En el 2007 jugando con los Binghamton, fue nombrado por la Eastern League para la postemporada y para el juego de estrellas, bateando para .296 de average 24 vuelacercas y 88 producciones, fue invitado por los Gigantes de SanFrancisco a los campos de entrenamiento en el 2008 quedándose en la antesala de las grandes ligas con los Grizzlies de Fresno, bateando para .315 de average, 20 homeruns y 59 producciones.

Para el 2010 Harper firmo un contrato con el equipo oriental de las Estrellas de la Bahía de Yokohama en el fuerte béisbol de Japón para quedarse hasta el 2011, en donde termino con .316 y .278 de average con 19 y 9 cuadrangulares.

La organización en la busca de fortalecer el outfield, se hace de los servicios del norteamericano MATT ESQUIVEL quien es un buen jugador y principalmente se desarrolla en el jardín derecho.

Esquivel en el 2010 fue líder de homeruns con el equipo de los Ducks de Long Island con 17 cuadrangulares, produjo 85 carreras, conecto 132 hits, 28 dobles para terminar con un gran .357 de porcentaje, para el 2011 el porcentaje no bajo los .300, al tener .320 con 16 homeruns, 22 dobles, un triple, conecto 109 hits y tuvo una producción de 69 carreras.

Matt fue draftado por el equipo ligamayorista Bravos de Atlanta en la 5ta ronda del draft amateur en el 2001 cuando contaba solamente con 19 años, jugo por seis temporadas para la organización de los Bravos de Atlanta, donde jugo en AA con el equipo de Mississippi

Esquivel en este 2011 jugo en la Liga Mexicana del Pacifico en su fase regular con los Mayos de Navojoa teniendo una buena actuación lo que le valió ser llamado para reforzar a los Tomateros de Culiacán en la serie semifinal de la LMP.

A continuación sus números:

Brett Harper

Fecha y Lugar de Nacimiento: 31 de Julio 1981, Salt Lake City
Posición : Infielder
T.B D/Z
Peso 111 Kg
Altura 1.87 Mts

Matt Esquivel

Fecha y Lugar de Nacimiento: Diciembre 17, 1982 San Antonio, TX
Posición: Outfielder
TB D/D
Peso: 99 Kg
Altura: 1.89 Mts

También se anuncia que los jugadores de la Tropa de Acero que no estarán presentes en la pretemporada en la ciudad de León en 2012 de la LMB ,son el cubano AMAURY CAZAÑA quien fue invitado a los campos de entrenamiento de AAA de los Cardenales de San Luis, pasándolo a la lista de reserva para no perderlo, el cachanilla CHRISTIAN PRESICHI se le infecto la operación en el codo derecho, estando en constante comunicación y revisión medica con el para saber la evolución de su infección esperando sea favorable para que se incorpore a las filas de acero los mas pronto posible y el monclovense HECTOR GARANZUAY quien recibió una oferta de trabajo por parte del gobierno de Brownsville Texas decidiéndose quedarse cerca de su familia y aceptando la oferta.

En otra información el club de béisbol de Acero invita al outfield zurdo Edgar Ahumada a los campos de entrenamiento siendo un agente libre, teniendo actividad en el 2011 en 31 juegos para terminar con .324 de average con los Pericos de Puebla, Ahumada va a probar suerte para quedarse en las filas de Acero para este 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.