Lino Rivera y Rafael Montalvo Unidos por los Valores en el Deporte

0

El manager de Sultanes de Monterrey, Lino Rivera; y su coach de pitcheo, Rafael Montalvo, charlaron con niños deportistas en el evento Unidos por los Valores en el deporte.

Lino Rivera firmando autógrafos

Lino Rivera.

Lino Rivera firmando autógrafos
Lino Rivera.

Monterrey, N.L. Abril 23, 2012.- El manager de los Sultanes Lino Rivera y su coach de pitcheo Rafael Montalvo abrieron su corazón y hablaron de sus experiencias y recuerdos cuando se iniciaron en el beisbol a los pequeños deportistas de beisbol, futbol americano y futbol soccer.

El escenario el Teatro del Museo de Historia. El evento Unidos por los Valores en el deporte que organizó la Peña de Beisbol Maiz Mier, donde fue una emotiva platica y donde los papás de los pequeños recibieron buenos consejos para que sus hijos puedan brillar a nivel profesional.

Los chicos llegaron temprano y esperaban impacientes a los invitados especiales, donde el único ausente fue el portero de los Rayados Jonathan Orozco, Pero lino y Rafael hicieron amena la charla.

Entre consejos de como ser un buen pelotero, experiencias que vivieron desde su niñez cuando se iniciaron en el Rey de los Deportes, así como desempolvar sus recuerdos cuando decidieron entrar a ese mundo del bat y la pelota.

Tanto Lino Rivera como Rafael Montalvo respondían a los cuestionamientos que les hicieron los niños y sus papás. Montalvo dijo que fue uno de los más chavos que juego en la Gran Carpa.

Rivera muy emocionado y al relatar sus inicios dijo: ‘Si yo volviera a nacer sería pelotero’, eso sacó el aplauso de los asistentes. Y otro dato interesante que tiene todas sus playeras como un recuerdo invaluable de todos los equipos donde jugó.

Les comentaron a los niños que el entrenamiento es base para seguir luchando y llegar a cumplir sus sueños.

Si llegan a perder, es un buen detonante para aprender y adquirir más experiencia, la idea es mantenerse firmes para conseguir el sueño.

Una plática amena y los recuerdos seguían de Lino y Rafael que se entusiasmaron antes las preguntas.

Antes de terminar la charla, Lino Rivera se levantó de su silla, se puso en el centro para explicar algunas detalles cuando fildeas o bateas durante un juego.

Lo más curioso es que le tocó con un pequeño de futbol americano, pero la idea de Lino fue que la atención debe estar en la bola, para poder lograr pegarle, no estar viendo a otro lado. Desde el swing hasta como pegarle. Un gran detalle de un grande en el rey de los Deportes como es Lino Rivera, sencillo, amable y con mucha trayectoria y eso sí le agradeció a su mamá porque lo apoyó para ser lo que ahora es. Un buen hombre, un buen peletero.

Por Leticia Luna / pokardeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.