Enrique Reyes y Lino Rivera

Lino Rivera dirigirá a Sultanes de Monterrey

Enrique Reyes y Lino Rivera

Reyes y Rivera coincidieron en el cuerpo técnico mexicano en Praga 2009. (sultanes.com.mx)

Monterrey N. L., noviembre 10 del 2011 (www.sultanes.com.mx).- El puertorriqueño Lino Rivera será el nuevo manager de los Sultanes para la próxima temporada del 2012. Rivera Ortiz tomará el lugar de Enrique “Che” Reyes, que ahora está contemplado para dirigir a los Rieleros de Aguascalientes. Esto lo da a conocer oficialmente el presidente adjunto de los Sultanes Roberto Magdaleno Ramírez, tras su regreso de la Asamblea de presidentes de Liga Mexicana en Cancun, Quintana Roo, concretándose este día la decisión de Lino, que tenía varias opciones.

Lino Rivera Ortíz de 45 años, nacido en Río Piedras, Puerto Rico, tiene 8 temporadas de experiencia como dirigente en la Liga Mexicana, con un campeonato el 2006 y un subcampeonato el 2007, ambas series finales con Leones de Yucatán ante Sultanes de Monterrey. En esta temporada invernal, está dirigiendo a los Criollos de Caguas en Puerto Rico, a quienes hizo campeones en la anterior temporada 2010-11, este viernes 11 reanuda la actividad, empatado con Gigantes de Carolina en el liderato.

Lino Rivera inició su carrera de manager el 2004 con Acereros de Monclova, donde había iniciado en el timón Fernando Elizondo y después del interino Víctor Sauceda. El 2005 inició con Monclova y ese mismo año pasó a dirigir a Leones de Yucatán, consiguiendo entrar a  play offs esa misma temporada y hasta el 2010, seis postemporadas con ellos, excepto este 2011 que no consiguió entrar. Su mejor temporada regular con Yucatán fue el 2009, con récord 68-38, mejor que cuando fueron campeones y subcampeones.

Lino Rivera considera que, por Leones es lo que es como manager, y que la pasada temporada que no clasificó a play offs, es la que mas aprendizaje le ha dejado. Lo que mas extrañará, dice, lo que vivía al final de cada partido: compartir con el público en el terreno de juego. Considera que lo que le faltó con Yucatán, fue concretar el desarrollo como el que hacen Sultanes, Tigres y Diablos Rojos.

En su carrera como pelotero fue lanzador en Ligas Menores entre 1985 y 1995 con organizaciones de Texas, Detroit, San Luis y Pittsburgh. Sus últimas tres temporadas como pitcher las realizó en la Liga Mexicana con Acereros y Tigres del 2001 al 2003, para iniciar su carrera de manager el 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.