Jordan Brown de Piratas de Campeche

Linares conecta par de estacazos para triunfo de Vaqueros

Jordan Brown de Piratas de Campeche

Jordan Brown llega quieto a la antesala.

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna / Claudio Martínez Silva) 6 de julio.- El cubano Juan Carlos Linares, conectó par de cuadrangulares y un doble en jornada de cinco carreras producidas, en apoyo al relevo del ganador Florencio Bustillos, en la victoria de Vaqueros Laguna sobre Piratas de Campeche 9 carreras a 5, para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.

No fue la mejor presentación para el zurdo Enrique Lechuga, recién llegado a Vaqueros procedente de los Tigres de Quintana Roo. El zurdo inició y en la primera entrada se metió en problemas; inició con ponche a Román Peña Zonta y a Joe Thurston, pero recibió doblete de Maxwell León y dio base por bolas a Eliseo Aldazaba, para que Jordan Brown, en la cuenta de tres bolas y un strike, le pegara cuadrangular por todo el jardín derecho que puso el 3 a 0.

Para la segunda entrada Lechuga se despidió de la lomita al dejar la casa llena con un out. Florencio Bustillos relevó para apagar el fuego con ponche a sus siguientes dos enemigos, en una buena actuación que le permitió caminar hasta la cuarta entrada sin permitir daño. En el cierre vino la reacción de Laguna, que se acercó en la pizarra al timbrar en par de ocasiones ante el estelar abridor de los campechanos, Rolando Valdez.

El ataque inició con cuadrangular solitario de Juan Carlos Linares por el jardín izquierdo, para su noveno bambinazo de la temporada. Santiago González se embasó con bola ocupada, se movió a la intermedia en pasaporte a Saíd Gutiérrez, y anotó con doblete de José Manuel Orozco, que puso en lo mínimo la diferencia. En el cuarto rollo llegaría el empate y la voltereta para los dueños de casa, al conseguir un racimo de tres anotaciones.

Diego Madero sacudió triple por el jardín central, aunque Ronnier Mustellier no lo pudo mover, se embasó con rola débil por tercera, y siguió Juan Carlos Linares para elevar al center field, con lo que Madero anotó la del empate en jugada de pisa y corre. Ronnier Mustellier se estafó la intermedia, y llegó al pentágono con la del despegue, gracias a imparable de Santiago González, quien se movió hacia la intermedia durante el tiro a home. Todavía Saíd Gutiérrez disparó sencillo al izquierdo, que remolcó a Santiago González y despidió de la loma a Rolando Valdez, quien dejó su sitio al zurdo Ozzie Mendez.

En la quinta Laguna fabricó tres más; Ronnier Mustellier abrió con imparable al izquierdo, y su compatriota Juan Carlos Linares siguió con su gran jornada, al detonar su segundo jonrón del juego, un obús por todo el jardín izquierdo, con tal fuerza y elevación, que los jardineros ni siquiera se movieron de sus posiciones. Francisco “Chipper” Méndez seguiría la ofensiva con hit al central, llegó a tercera con tubey de Saíd Gutiérrez y timbró con sencillo de Sergio Palafox.

Piratas de Campeche se acercó con par de carreras en la sexta entrada, cuando a Felipe Arredondo se le llenó la casa sin out, pero ponchó a Román Peña Zonta y dominó a Maxwell León con elevado corto al izquierdo, cuando parecía salir en blanco del problema, Joe Thurston pegó imparable al derecho, con el que anotaron Paul León y Francisco Williams. En el cierre del octavo, ante pitcheos de Ricardo Gómez, Linares produjo una más, al encontrar por segunda a Palafox, e impulsarlo con sencillo al izquierdo.

Tony Peña retiró la novena, sin oportunidad de salvamento, para preservar el triunfo naranja. Ganó Florencio Bustillos, con efectivo relevo de tres entradas un tercio, permitió un imparable, sin carrera, otorgó un pasaporte y recetó tres ponches. Johan Yan se acreditó un nuevo hold. Perdió Rolando Valdez, en labor de dos innings y dos tercios, en los que espació siete hits, buenos para cinco carreras, regaló un boleto y abanicó a dos. Vaqueros descansa este lunes, pero a partir del martes visita a los Rieleros de Aguascalientes, con el derecho Luis Iván Rodríguez en el centro del diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.