Liga Mexicana desconoce a actual directiva del Salón de la Fama

0

La Liga Mexicana de Beisbol anunció ayer su desonocimiento a la actual directiva del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, que pretende cambiar su sede.

Logotipo de la Liga Mexicana de Beisbol

Logotipo de la Liga Mexicana de Beisbol

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 23 de noviembre.- No obstante que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México ha decidido, de manera unilateral, cambiar de sede a otro estado el Salón de la Fama de Monterrey, con lo que la LMB manifestó su desacuerdo, continúa realizando actos oficiales que ya no son procedentes, por lo que comunicamos a todos los miembros del Comité Elector que en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Presidentes de la Asociación de Equipos Profesionales de Béisbol de la Liga Mexicana, A. C., celebrada el día 27 de septiembre de 2011 en la ciudad de México, se tomó el siguiente:

ACUERDO:

«LA ASAMBLEA EN PLENO RATIFICA POR UNANIMIDAD A LA CIUDAD DE MONTERREY, N.L., COMO SEDE PERMANENTE Y GRATUITA DEL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL PROFESIONAL MEXICANO.

«ASIMISMO, DESCONOCE LA REUNIÓN QUE ESTÁ PROGRAMANDO EL ACTUAL SALÓN DE LA FAMA PARA EL DÍA 3 DE OCTUBRE EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA, PARA ELEGIR A LOS CINCO NUEVOS CANDIDATOS QUE INTEGRARÁN LA CÉDULA.»

En pleno desacato a este acuerdo, se celebró la reunión en la que se nominaron candidatos repartiendo 390 votos entre 22 jugadores, de donde se desprende que solamente votaron 39 miembros del Comité Elector, por lo que la reunión carece de validez y se declara nula al no tener el quórum requerido.

Para evitar que se sigan cometiendo posibles arbitrariedades que dañen la imagen del Recinto de los Inmortales del Beisbol Mexicano, la LMB desaprueba cualquier actividad que sea convocada por la directiva del citado recinto, a la cual desconoce.

La postura de la Liga Mexicana sigue siendo muy clara: el Recinto de los Inmortales cambia de domicilio pero sigue en Monterrey, y no programará entronización de nuevos miembros para el 2012.

El nuevo domicilio está por definirse con la aprobación del gobernador de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, quien ha brindado su apoyo incondicional para que no se le arrebate a la ciudad de Monterrey un patrimonio cultural y deportivo que ha conservado con orgullo desde 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.