Licey vence a Leones y elimina a Gigantes

0

Tigres del Licey doblegaron a Leones del Escogido por 6-5 para asegurar un empate en la segunda posición del todos contra todos semifinal de República Dominicana, eliminando a Gigantes del Cibao.

Anderson Hernández de Tigres del Licey y Wilkin Castillo de Leones del Escogido

Anderson Hernández intenta poner fuera a Wilkin Castillo. (Licey.com)

Anderson Hernández de Tigres del Licey y Wilkin Castillo de Leones del Escogido
Anderson Hernández intenta poner fuera a Wilkin Castillo. (Licey.com)

Tigres del Licey superaron a Leones del Escogido por 6 carreras a 5 en la jornada del martes de la ronda de todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, asegurando de paso, el empate en el segundo lugar y eliminando a los Gigantes del Cibao que no pudieron disputar su compromiso con Águilas Cibaeñas a causa de la lluvia.

Licey asegura empate en segundo

SANTO DOMINGO.— Anoche, el séptimo fue el de la suerte para los Tigres que, con un ramillete de cuatro vueltas, sacaron de abajo en un partido que los ya clasificados Leones nunca entregaron, para trasladar la presión al Cibao de cara a las aspiraciones de la plaza vacante para la serie final.

En un partido donde ni el as azul Francisley Bueno fue garantía, el bateo oportuno sí apareció frente el equipo ante el que mejor han jugado los dirigidos por Nelson Norman.

Los Tigres podrían conocer hoy si van a la final. Un revés aguilucho en San Francisco ante los eliminados Gigantes daría el boleto directo. Si ganan las Cuyayas mañana se miden felinos y cibaeños para definir.

El triunfo fue para Oneli Pérez (1-0), el revés para Nelson Payano (0-1) y el salvamento para Jairo Asencio (3).

Francisco Liriano, que abrió anoche y lanzó dos entradas, ha lanzado siete de las 20 capítulos que Minnesota le autorizó y ha lucido por debajo, con dos derrotas en tres salidas. Ha aceptado 13 hits, nueve carreras, cuatro bases, ha ponchado siete y su efectividad está en 11.57.

Las carreras

En el segundo capítulo azul, Ronny Paulino fue transferido, Yamaico Navarro sacó globito que picó detrás de segunda en los pies de tres escogidistas en un terreno húmedo, Robinson Cancel también bateó elevado al jardín derecho que Andy Dirks pifió y se llenaron las bases. El boricua Luis Matos conectó hit productor de dos al jardín central.

Los rojos descontaron al cierre del segundo ante Bueno. Mauro Gómez abrió con triple en batazo que Alexis Gómez se complicó en el derecho, Dennis Phipps lo remolcó con hit entre primera y segunda.

En el sexto los escarlatas dieron vuelta al marcador. Ozuna fue dominado con piconazo por tercera, Andy Dirks conectó batazo fuerte que el lanzador no pudo dominar y llegó a salvo a la inicial, Mauro Gómez conectó jonrón por el prado izquierdo que produjo dos, lo que decretó la salida de Francisley Bueno.

Pero la novena añil definió en la apertura del séptimo. Cancel abrió con sencillo al central, entró a correr Engel Beltré, quien se robó la segunda base, Matos sacó rodado al lanzador. Nelson Payano sustituyó en la lomita roja a Edward Valdez. El bateador emergente Donell Linares disparó sencillo productor al derecho que igualó las acciones. Jordany Valdespín entró a correr por Linares y se estafó la intermedia, Will Nieves fue golpeado y Michael Martínez recibió boleto.

Payano fue sustituido por Merkin Valdez, a quien Anderson Hernández recibió con sencillo productor al izquierdo; Erick Aybar sacó rodado por primera, out en home, y las bases siguieron llenas; Ronny Paulino bateó sencillo que envió dos hombres al plato y Yamaico Navarro cerró la entrada con ponche.

En el séptimo escarlata, Wilkin Castillo abrió con imparable al central y se robó la intermedia, Fernando Tatis negoció boleto, Pedro Florimón sacó globito al campo corto, pero Erick Aybar la dejó caer y anotó la carrera. Aybar frenó la rebelión al tomar rodado de Julio Borbón y completar una doble matanza.

En el noveno rojo, Julio Lugo se embasó con hit en el cuadro ante Asencio, avanzó a segunda y tercera con wild pitch y anotó con rodado a segunda de Fernando Tatis que el inicialista Pedro Valdes dejó caer.

El escenario

La victoria del Licey dejó sin oportunidad de avanzar a los Gigantes, cuyo partido frente a las Águilas fue suspendido anoche por la lluvia caída en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los felinos rayados concluyeron el round robin jugando para .500, con marca 9-9, a dos juegos completos del Escogido.

Para ese encuentro, las Águilas anunciaron al mexicano Juan Delgadillo, quien perdió en su única salida, mientras que Kevin Pucetas fue anunciado por el combinado nordestano.

Una victoria de las Águilas provoca un empate en la segunda posición con los Tigres del Licey, por lo que ya está programado un juego de desempate que se efectuará mañana en al estadio Cibao de Santiago.

En caso contrario, que ganen los Gigantes, se inicia el viernes la serie final entre los equipos de la capital. La misma será el mejor de nueve partidos.

Por Nathanael Pérez Neró
Diario Libre

Partido suspendido por lluvia

SAN FRANCISCO.— El partido entre Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao a efectuarse anoche en el estadio Julián Javier fue suspendido por las prolongadas lluvias caídas en la zona Nordeste desde tempranas horas de ayer..

El arbitro principal Crhistopher Vines se reunió con los dirigentes Félix Fermín de las Aguilas Cibaeñas , Héctor de las Cruz de los Gigantes del Cibao y santiago Castillo administrador del estadio Julián Javier observando las malas condiciones del terreno por lo que procedió a suspender el encuentro.

Se informó que el esperado juego será realizado esta noche a las 7: 30 en el estadio Julián Javier donde se espera una gran asistencia de fanáticos.

Por las Aguilas esta pautado lanzar el importado Méxicano Juan Delgadillo quien tiene foja en el todos contra todos de 0-1 y efectividad de 7.72.

El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor De La Cruz anunció para esta noche al importado Kevin Pucetas quien tiene record en el todos contra todos de 1-0 y efectividad de 2.04.

Pucetas ha lanzado en tres partidos en la semi final, tirando 17.2 entradas, permitiendo 11 imparables, cinco carreras, entre ellas cuatro limpias, siete bases por bolas y cinco ponches.

Por Tony Reyes
Prensa Gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.