Licey regresa a la pelea y Escogido se aleja en la cima

0

Tigres del Licey y Leones del Escogido salieron airosos de sus compromisos del viernes en el todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Esmil Rogers, pitcher de Tigres del Licey

Esmil Rogers no permitió libertades a los Águilas. (Licey.com)

Esmil Rogers, pitcher de Tigres del Licey
Esmil Rogers no permitió libertades a los Águilas. (Licey.com)

Tigres del Licey alcanzaron su tercer triunfo en el todos contra todos semifinal de República Dominicana con inmaculado pitcheo de Esmil Rogers, superando por una carrera a cero a Águilas Cibaeñas; en contraste, Leones del Escogido derrotaron por 12 a 10 a Gigantes del Cibao, mejorando su ventaja en el primer lugar del standing.

Tigres blanquean 1-0 a las Águilas

SANTIAGO.— El derecho dominicano Esmil Rogers, colando sus lanzamientos a su antojo, lanzó cinco entradas en blanco, de sólo dos hits y seis ponches, en ruta a una blanqueada de 1-0 de los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Rogers, mezclando muy bien curva, rectas por encima de las 90 millas y lanzamientos rompientes en las esquinas, se acreditó su primer triunfo del Round Robin, para lo cual contó con el apoyo de sus compañeros Francisco Rosario en el sexto, David Pfeiffer y Fautino de los Santos en el séptimo, Antonio Cruz en el octavo y Jairo Asencio, que retiró el noveno para acreditarse el rescate del partido, su primero de la semifinal.

Con su triunfo, el Licey (3-6) se acerca a medio juego del tercer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas, que ahora tienen 3 victorias y 5 fracasos, extendiendo a cuatro sus derrotas consecutivas.

A nivel ofensivo, los bengaleses decidieron el partido en la misma primera entrada cuando ligaron hits consecutivos de Machael Martínez y Anderson Hernández, que bateó de 4-4, empujando Donell Linares la única carrera del partido.

El zurdo Raúl Valdés, refuerzo proveniente de los Toros del Este, fue un digno rival del abridor azul Esmil Rogers, ya que, aunque perdió (0-1), lanzó ocho entradas de seis hits, siete ponches y apenas una carrera.

Además de Valdés, los aguiluchos utilizaron en el montículo los servicios de Ángel Castro, que no permitió libertades en el noveno azul.

Al cierre de la primera entrada, luego de que el Licey agotara su turno, las Águilas Cibaeñas, que no pisaron la tercera base, colocaron el juego bajo protesta, argumentando el mánager Félix Fermín que el contrato de Christian Marrero está mal inscrito en la Liga de Béisbol Profesional.

Previo al inicio del partido, por invitación de las Águilas Cibaeñas, el merenguero Héctor -El Torito- Acosta, lanzó la primera bola.

Cómo anotaron

Tigres (1): Lanza Raúl Valdez. Michael Martínez hit al left, Anderson Hernández infield hit a la intermedia; Ronny Paulino rodado de siore a primera, avanzan los corredores a tercera y segunda, Donell Linares entrega el segundo out con rodado de tercera a la inicial, empuja a Martínez desde la antesala; Hiram Bocachica cierra ponchándose tirándole. Final: Licey 1, Águilas 0.

Staff
Lidom.com.do

Leones reaccionan y vencen a Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO.— Los Leones corrieron más que los Potros en el hipódromo beisbolero del ensanche La Fe.

Es que el estadio Quisqueya fue testigo de un partido de alto calibre ofensivo y en el mismo los Leones del Escogido prevalecieron con un triunfo 12 carreras por 10 sobre los Gigantes del Cibao.

La victoria afianzó a los escarlatas en la primera posición del todos contra todos con 7-1 y los Gigantes se mantienen en el segundo puesto con 3-4. Las Aguilas tienen 3-5 y Licey 3-6.

Melky Mesa bateó dos dobles y un sencillo con dos remolcadas y Andy Dirks pegó doble y sencillo con tres remolques para comandar el ataque de 13 imparables de los rojos, que se sobrepusieron a una temprana desventaja de 5-0.

La victoria fue para el relevista Ramón García (1-0), quien permitió tres carreras, una limpia, en una entrada y un tercio. Fernando Rodney salvó su segundo de la semifinal, al ponchar a dos en una perfecta novena entrada.

La derrota recayó en el derecho Julio de Paula (0-2), quien admitió cuatro vueltas en dos tercios de innings.

Los Gigantes atacaron al abridor rojo, Edward Valdez, con tres carreras en el primero y otras dos en el segundo. Los Leones reaccionaron con una espeso racimo de seis anotaciones ante el estelar de los Gigantes Edinson Vólquez, en el cierre del segundo acto.

Jesús Valdez remolcó una con triple, Wilkin Castillo y Mesa pegaron dobles remolcadores y Andy Dirks coronó la entrada con un hits de dos bases impulsador de dos.

Los nordestanos volvieron a tomar la delantera en el cuarto con un doble productor de dos del receptor venezolano Miguel Pérez.

Los rojos se hicieron con la ventaja definitiva con cuatro carreras en la parte baja del cuarto, gracias un rodado para force out bateado por Dirks con las bases llenas, sencillo de Mauro Gómez que trajo una y doble impulsador de dos de Julio Lugo.

El Escogido utilizó ocho lanzadores y los Gigantes seis.

Por Neftalí Ruíz
Prensa Leones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.