Licey a la Serie del Caribe con juego sin hit

1

Beisbol invernal de República DominicanaErvin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol se combinaron para lanzar juego sin hit ni carrera para los Tigres del Licey que los califica a la serie final de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana y automáticamente a la Serie del Caribe 2008 que se realizará en territorio dominicano.

Los felinos se impusieron 3 carreras a cero a Estrellas Orientales que aún mantienen la esperanza de calificar gracias a la derrota de Águilas Cibaeñas ante Gigantes del Cibao.

La victoria se la agenció Santana, el abridor, trabajó seis episodios con nueve chocolates, tres boletos y su cuadro le cometió un error. A continuación Marte laboró por una entrada y dos tercios, ponchó a 3; y Mármol lanzó a cuatro bateadores, todos retirados en orden, tres de ellos por la vía de los strikes.

Vladimir Núñez permitió las tres carreras para ser el pitcher derrotado. Armando Ríos le puso número a la pizarra luego de conectar doblete, avanzó a la antesala en fielder’s choice y timbró en la registradora con wild pitch en la tercera entrada. Un capítulo después, Ronnie Belliard ancló en tercera con triple y anotó con error en el tiro de relevo del intermedialista Pedro López.

Cerró la cuenta Erick Aybar en el séptimo inning al recibir base, avanzó con robo de segunda y llegó a la antesala con wild pitch, desde ahí llegó a la goma en jugada de bola ocupada.

Tigres ya están esperando rival para la serie final con marca de 10 victorias y 6 derrotas, mientras que Estrellas Orientales mantienen su esperanza de calificar si ganan sus últimos dos compromisos y Águilas Cibaeñas, a quienes enfrentan el día de hoy, sucumben en ambas ocasiones.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís el actual campeón caribeño y dominicano, Águilas Cibaeñas, desaprovechó el descalabro de Estrellas Orientales y sufrieron un revés de 3 carreras a 2 frente a los eliminados Gigantes del Cibao.

La carrera de la diferencia vino en el último rollo gracias a single de Agustín Séptimo sobre el taponero José Vargas cuando el duelo estaba empatado a 2 carreras.

La victoria fue para Rafael Rodríguez mientras que Franquelis Osoria sufrió el revés al dejar de herencia al corredor que significó la victoria del triunfo de Gigantes.

Para el día de hoy, Gigantes visitan al Licey en duelo de mero trámite; y Águilas Cibaeñas tratarán de amarrar su avance ante unas urgidas Estrellas Orientales que lucharán por su vida.

Enlaces: Licey pasa a la final tirando un no hitter y Séptimo decide el triunfo de Gigantes sobre Águilas

1 pensamiento sobre “Licey a la Serie del Caribe con juego sin hit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.