Leones vuelven a rugir y Gigantes ligaron tercera victoria
Gigantes del Cibao vencieron a Tigres del Licey y Leones del Escogido a Águilas Cibaeñas la noche del jueves en el todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
Gigantes del Cibao ligaron su tercer lauro en el todos contra todos semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana superando a Tigres del Licey por 3 carreras a una; mientras que Leones del Escogido regresaron a la senda victoriosa con emocionante remontada en el noveno capítul, en el que anotaron par de ocasiones para dejar tendidos en el terreno a Águilas Cibaeñas por 3 carreras a 2.
Tigres del Licey 1, Gigantes del Cibao 2; suben al segundo puesto
SAN FRANCISCO.— Los Gigantes del Cibao vencieron tres carreras por una a los Tigres del Licey escalando a la segunda posición del round robin del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisono.
Los Gigantes lograron su tercera victoria al hilo colocando su record en 3-3 para desplazar a las Aguilas del importante segundo puesto mientras que los Tigres se hundieron más en el frío sótano con foja de 2-6.
El lanzador ganador fue el abridor del encuentro John Halama quien enfrentó 21 bateadores, permitió cinco imparables, una carrera, tres ponches en cinco entradas que vio acción.
El serpentinero derrotado fue el relevista Juan Cedeno quien permitió la carrera en la sexta entrada que le dio la ventaja al equipo anfitrión.
De su lado el zurdo Juan Pérez se adjudicó su primer salvamento del todos contra todos luego de un error del campo corto Wilson Valdez retiro a Jhonatan Solano con elevado al siore y Carlos Triunfel bateó para doble matanza por la vía 4-6-3.
Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al prado derecho de Hiram Bocachica, Ronny Paulino ligó imparable al central y Donell Linares remolcó a Bocachica con sencillo al jardín izquierdo.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes igualaron a una carrera abriendo la entrada Alexi Casilla con transferencia, Erick Almonte conectó sencillo al left, Wilson Betemit negoció transferencia llenándose las bases, y Diory Hernández remolcó a Casilla con elevado de sacrificio al central.
En la quinta entrada los Gigantes se fueron arriba 2 x 1 anotando una carrera luego de un out el receptor importado Miguel Pérez se embaso por error en tiro del antesalista Yamaico Navarro, John Matulia ligó hit al prado derecho, Alexi Casilla recibió transferencia llenándose las bases y Wilson Valdez cayó por la vía 4-3 anotando Pérez.
Los Gigantes anotaron una carrera en la séptima entrada con doblete de Miguel Pérez al left, John Matulia empalmó inatrapable por el campo corto y Alexi Casilla se sacrificó por la vía 1-3 anotando Pérez.
Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron John Matulia y Erick Almonte dos inatrapables, y Miguel Pérez un doblete.
Por Los Tigres se destacaron a la ofensiva Hiram Bocachica un doblete, Donel Linares dos incogibles, y Ronny Paulino, Brad Coon, Michael Martínez y Anderson Hernández un sencillo cada uno.
Hoy los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a Los Leones del Escogido donde esta programado lanzar el estelar Edinson Volquez quien tiene foja en el todos de 0-0 y efectividad 0.00.
Tony Reyes
Prensa Gigantes
Leones vuelven a despegar en primero
SANTO DOMINGO.— Fernando Tatis empató con un sencillo y el novato Melky Mesa decidió la victoria para los Leones del Escogido 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en un rally de dos carreras en la novena entrada.
Las Águilas anotaron una vuelta contra Fernando Rodney en la parte alta de la novena, pero con un outs, los rojos se rebelaron ante el relevista derecho José Rafael Díaz.
Jesús Valdez conectó doble, Eury Pérez corrió en su lugar y anotó con sencillo de Tatis, quien luego llegó a la antesala por error en tiro del receptor Francisco Peña, quien trató de sorprenderlo en la inicial.
El escenario quedó preparado para la línea profunda de Mesa hacia el prado derecho.
La victoria fue para Fernando Rodney, a pesar de que dos errores de la defensa escogidista y un sencillo de Miguel Tejada le cargaron una carrera inmerecida.
El juego tuvo como sello un fabuloso duelo de pitcheo entre Nelson Figueroa y Shane Youman.
Por Neftalí Ruíz
Prensa Escogido