Pablo Ozuna de Leones del Escogido de República Dominicana

Leones invictos en la postemporada dominicana

Pablo Ozuna de Leones del Escogido de República Dominicana

Pablo Ozuna bateó 3 imparables remolcando par de anotaciones para los melenudos. (Escogido.com)

Leones del Escogido llegaron a 4 triunfos sin derrota al superar este lunes a Águilas Cibaeñas por 8 carreras a 3, mientras que Gigantes del Cibao conquistaron su primera victoria imponiéndose 9 por una a Tigres del Licey con 5 vueltas en la novena entrada, en el round robin semifinal de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Leones siguen invictos, ganan a AC

SANTIAGO.— El Escogido no da tregua. Anoche, combinando el buen pitcheo de cinco de sus lanzadores, la buena defensa de su cuadro interior, más el bateo oportuno de Pablo Ozuna, Mauro Gómez y Fernando Tatis, derrotaron 8 por 3 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Fue, tomando en cuenta la serie regular, la victoria roja número 16 de los últimos 17 encuentros, y la cuarta consecutiva del Todos contra Todos, lo que los mantiene invictos y en el primer lugar de la semifinal.

Los escarlatas, que pegaron 15 hits, usaron en el montículo a Aneuris Rodríguez que salió sin decisión, tras lanzar cuatro entradas y un tercio. Lo sustituyeron Eury de la Rosa, Runelvys Hernández, que ganó; Elisaúl Pimentel, José Cabrera y José Ceda.

Las carreras de los punteros fueron producidas por Ozuna, que pegó tres hits, anotó una y remolcó dos; Mauro Gómez, con dos incogibles y una remolcada; Fernando Tatis, que llevó otra a la goma con sencillo en el cuarto; Pedro Florimón que remolcó la quinta en el cuarto y Julio Borbón, la octava en el noveno.

Por las Águilas, que aunque perdieron se mantienen en el segundo lugar (3-2), desfilaron en el box Lorenzo Barceló, que perdió; Barret Browning, Eduardo Paredes, Juan Sandoval, Arnaldo Muñoz, Marino Salas y Wilkin Arias.

Cómo anotaron

Leones (1): Lanza Lorenzo Barceló. Julio Borbón, doblete; Pablo Ozuna, hit empujador; Brandon Moss tira a home y Ozuna se corre hasta la segunda. Andy Dirks se poncha; Mauro Gómez falla vía 63; Ozuna se pasa a la tercera; Denis Phipps, 63. Escogido 1, Águilas por batear.

Leones (2): Continúa Barceló en el montículo de los locales. Julio Lugo inicia el inning con infield hit al campocorto; Wilkin Castillo lo lleva a la tercera con sencillo al jardín derecho; Fernando Tatis batea para doble play vía 63, en la jugada anota Lugo la segunda carrera roja; Pedro Florimón cierra con rodado de segunda a primera. Escogido 2, Águilas 0.

Águilas (2): Aneuris Rodríguez lanza. Audy Ciriaco doble; Juan Carlos Pérez, doble empujador; Mike Rivera, sencillo remolcador; Omar Luna sacrificio vía 13; Elián Herrera, infield hit; Herrera roba segunda, el tiro se escapa y Rivera es esperado en home; Pedro Ciriaco, 13. Escogido 2, Águilas 2.

Leones (4): Sigue Barceló. Mauro Gómez, hit al left field; Denis Phipps lo imita por el center field, pasando Gómez a la segunda; Julio Lugo se sacrifica con toque por tercera, el tiro de Audy Ciriaco a la primera es malo y con el error anota Gómez, llegando Phipps a tercera, con Lugo en la inicial; Wilkin Castillo también se sacrifica con toque a la primera, Lugo va a la intermedia; Fernando Tatis remolca a Phipps con línea de hit al prado derecho, Lugo pasa a la segunda. Entra a lanzar el norteamericano Barret Browning. Pedro Florimón fuerza a Tatis en segunda vía 64, anota empujado Lugo; Browning se vira, atrapan a Florimón, lo corretean, pero llega quieto a segunda, allí se queda, pues Julio Borbón cierra de siore a primera. Escogido 5, Águilas 2.

Leones (5): Sigue Browning. Pablo Ozuna y Andy Dirks, hits, a lanzar Luis Pedomo; Mauro Gómez, infield hit empujador; Denis Phipps se poncha; Julio Lugo, doble play 643. Escogido 6, Águilas 2.

Leones (6): Vuelve Perdomo. Wilkin Castillo, doble; Fernando Tatis, rolling a primera, lanza Edward Paredes; Pedro Florimón boleto; Julio Borbón, línea a tercera. Lanza Juan Sandoval; Pablo Ozuna, hit empujador; Andy Dirks, golpeado; Mauro Gómez, fly. Escogido 7, Águilas 2.

Águilas (7): Lanza Elisaúl Pimentel. Elián Herrera, 43; Pedro Ciriaco, fly; Héctor Luna, hit; Brandon Moss doble empujador, Miguel Tejada cierra vía 63. Escogido 7, Águilas 3.

Leones (9): Lanza Marino Salas. Wilkin Castillo, hit; Fernando Tatis, error; Pedro Florimón, fly; Julio Borbón, 46, anota Castillo; Pablo Ozuna, ponche. Final: Escogido 8, Águilas 3.

Por Mario A. Rodríguez
Diario Libre

Gigantes ganan primero, Tigres caen

SANTO DOMINGO.— El intermedista Alexi Casilla bateó triple y dos sencillos, anotó dos e impulsó una carrera, en la victoria nueve por una de los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey, anoche en el estadio Quisqueya de esta ciudad. Fue la primera victoria del conjunto de San Francisco de Macorís, que han sido derrotados en tres ocasiones en el round robin del torneo de béisbol otoño invierno que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

Ganó Juan Pérez y perdió Ramón Ortiz.

La victoria coloca a los Gigantes en la tercera posición de la ronda, con una victoria y tres derrotas, mientras que los Tigres del Licey se mudaron al sótano de la justa con una victoria y cuatro derrotas, a tres juegos y medio de los Leones del Escogido, que ocupan la cima, con cuatro triunfos sin derrotas y a dos juegos de las Águilas Cibaeñas que están en el segundo puesto.

Los Tigres del Licey juegan hoy como visitantes frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de esta ciudad. Jake Stevens, con marca de 0-0 y efectividad de 6.74, será la opción del dirigente de los felinos, Rafael Landestoy, mientras que el zurdo Jordan Norberto subirá al box por los Leones del Escogido. Norberto lanzó en el primer partido del round robin contra los azules, y salió sin decisión, mientras que Stevens lo hizo en el segundo partido cuando el Licey venció a los Gigantes y frente a las Águilas el pasado viernes 30 en el estadio Quisqueya.

Cómo anotaron

Gigantes en el 1ro: Lanza Ramón Ortiz por los Tigres del Licey; Alexi Casilla inicia con hit, fly de John Matulia al jardín izquierdo, sencillo de Erick Almonte, Wilson Betemit para force out por la vía 36, sencillo impulsador de Robinzon Díaz, Jimmy Paredes falla por la vía 43. Gigantes 1, Licey por batear.

Gigantes en el 3ro: Díaz falla con fly, sencillo de Jimmy Paredes al cuadro y error en tiro del tercera base, Yamaico Navarro; Pedro Feliz se llega por fielder’s choice del lanzador Ramón Ortiz, anota Paredes y Feliz llega a segunda por error, sencillo impulsador de Diory Hernández y avanza a segunda por tiro, Wilson Valdez para fielder’s choice 65, triple de Casilla, anota Valdez. Lanza David Pfeiffer, fly de Matulia. Gigantes 4, Licey 0.

Licey en el 4to: Julio de Paula lanza desde el tercero en sustitución del abridor, Edison Vólquez; base a Christian Marrero, Hiram Bocachica falla con fly, wild pitch, Donell Linares sencillo impulsador al jardín central y se roba segunda, lanza Román Colón, ponche a Navarro, base a Jhonatan Solano, lanza el zurdo Fabio Castro, Alejandro De Aza force out. Gigantes 4, Licey 1.

Gigantes en el 9no. Lanza Jairo Asencio, hit de Valdez y de Casilla, Matulia impulsa dos con doble, base a Almonte, lanza Juan Cedeño, Wilkin Ramírez corre por Almonte, fly de Betemit, Díaz 43, Paredes impulsa dos con hit, sencillo de Feliz, Hernández impulsa con single, lanza Víctor Marte, Valdez 43. Gigantes 9, Licey 1. Final.

Por Aquilino R. Báez
Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.