Gaudencio Aguirre de Olmecas y Luis Nieblas de Vaqueros

Laguna viene de atrás y vence 10-9 a Olmecas en juego de volteretas

Gaudencio Aguirre de Olmecas y Luis Nieblas de Vaqueros

Gaudencio Aguirre pone fuera en el plato a Luis Nieblas. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 29 de junio.- Santiago González conectó sencillo al derecho en la décima entrada para que Ángel Chávez anotara la carrera que superó a los Olmecas de Tabasco, para darle el triunfo a Vaqueros Laguna por 10 a 9, ante el delirio de casi tres mil aficionados reunidos en el Estadio de la Revolución.

Con uno fuera en la décima entrada, Gregorio Angulo trabajó la base por bolas y se estafó la intermedia; Mario Vega también recibió pasaporte y Ángel Chávez produjo una para acercar a su equipo 9-8; Roberto Saucedo impulsó la del empate con imparable al izquierdo y Santiago González se vistió de héroe al conectar un batazo atrasado que picó de hit por el jardín derecho para dejar en el terreno a los Olmecas.

Ramón Orantes conectó triple en la décima entrada para romper el empate a ocho carreras y parecía encaminar a los Olmecas de Tabasco a la victoria de 10-8, pero en el cierre Laguna atacó al relevista venezolano Frank Mata, en lo que fue la primera remontada de Vaqueros Laguna en el partido.

Osiris Matos consiguió dos outs con casa llena en la novena, pero en la décima ya no pudo controlar la situación; Iván Cervantes y Sergio García fueron dominados, pero Mario Iván Santana y Jesús Romo conectaron imparables, para que llegara Ramón Orantes con un triple por el derecho y producir así las carreras que parecían inclinar la balanza a favor de la causa tabasqueña.

La ofensiva de Vaqueros Laguna fue controlada por el cubano Yoanner Negrín, pero en la octava le hicieron tres carreras para empatar el marcador; Luis Arredondo produjo una con sencillo, otra entró con error de Iván Cervantes, y una más cayó con infieldhit de Nicolás García, que ahí salió lesionado y dejó su sitio a Mario Vega. En la novena Osiris Matos colgó el cero con algunos problemas, pero en la décima ya no pudo contener a la ofensiva visitante.

En labor de relevo el dominicano Osiris Matos, fue el ganador, lanzó dos entradas, aceptó cinco imparables, ponchó a dos, regaló una base y le anotaron dos carreras limpias. Inició Sergio Mora, siguió Felipe Arredondo y posteriormente Roberto Girón. El derrotado resultó Frank Mata con una entrada dos tercios, aceptó seis hits, tres carreras limpias, ponchó a dos y regaló dos bases por bolas. Había iniciado Alfonso Sánchez, al que siguieron Gaudencio Aguirre, Carlos Romero, José Luis García y Yoanner Negrín.

Este sábado, a las 19:00 horas, se juega el segundo de la serie; ángel Araiza es el pitcher probable por Vaqueros laguna, frente al dominicano César Valdez, por Vaqueros Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.