Ronnier Mustelier de Tigres de Quintana Roo

Laguna viene de atrás para doblegar a Tigres

Ronnier Mustelier de Tigres de Quintana Roo

Ronnier Mustelier llega quieto a la intermedia. (Fernando Núñez)

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 28 de junio.- Con cinco dobletes entre la séptima y la octava entradas, los Vaqueros Laguna vinieron de atrás para derrotar 5-4 a los Tigres de Quintana Roo asegurando la serie en el Beto Ávila.

Kelvin Villa había maniatado a la artillería lagunera después del primer rollo pues apenas permitió un imparable entre la segunda y sexta entradas pero, en la séptima, Óscar Ramírez y Diego Madero ligaron dobletes, este último impulsor de la carrera del empate, mientras un par de wild pitches del relevista Raúl Barrón permitieron timbrar a Madero la de la diferencia. Dobletes consecutivos de Sergio Palafox y Jaime Lúa en la octava sentenciaron la victoria de Vaqueros.

Vaqueros sorprendió temprano a Villa con sencillo de Ramírez y jonrón de Juan Carlos Linares por el jardín izquierdo. Pero los Tigres igualaron al cierre del segundo asalto aprovechando el descontrol de Óscar Félix quien obsequió cuatro pasaportes, uno de ellos para Ángel Erro con la casa llena, mientras un infield hit de Alfredo Amézaga remolcó el empate.

Los bengalíes tomaron la delantera en la cuarta cuando, con par de outs, Erro atizó sencillo, robó su primera almohadilla en Liga Mexicana y anotó con sencillo productor de Amézaga por el izquierdo.

En la novena, con dos fuera, Erro negoció base y Amézaga apiló su cuarto incogible del duelo, triple en que el jardinero central Ramírez apostó por atrapar de aire, no llegó y la pelota se fue al pie de la barda. Pero Tony Peña Jr. apretó y sacó el out 27 con ponche.

Ganó Florencio Bustillos con 1.2 innings en blanco con una base y un ponche; perdió Kelvin Villa tras lanzar 6.1 entradas con siete hits, cuatro carreras, dos pasaportes y siete chocolates; salvó Tony Peña Jr. con 1.0 episodio con un boleto, un imparable, una anotación y dos abanicados. Este domingo a las 18:00 horas, Fabio Castro (9-3, 2.64) buscará evitar limpia ante Brian Baker (1-0, 0.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.