Serafín Rodríguez de Pericos de Puebla en la Laguna

Laguna vence a Puebla en emocionante duelo

Serafín Rodríguez de Pericos de Puebla en la Laguna

Serafín Rodríguez intenta alcanzar la intermedia. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva).- Flavio Romero conectó triple al fondo del jardín derecho en la octava entrada, para impulsar a Gilberto Galaviz con la carrera de la diferencia, y Vaqueros Laguna se impuso a los Pericos de Puebla por 5-4, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

Un emocionante juego disfrutaron más de tres mil aficionados, quienes en la novena entrada sufrieron, cuando Armando Gabino hizo un relevo titubeante, aunque le alcanzó para dominar a Alberto Carreón en elevado al derecho que Ramón Ramírez convirtió en el out 27. La jugada del partido corrió a cargo de Reggie Abercrombie, al robarle un cuadrangular a John Lindsey; el outfield estadounidense prácticamente trepó a la barda del jardín central y atrapó la pelota, cuando ya se cantaba el jonrón.

El ataque de la octava entrada se inició con dos outs en la pizarra; Gilberto Galaviz dio sencillo al central y a continuación Flavio Romero conectó silbante línea por la raya del derecho, la pelota se fue hasta el rincón y Galaviz llegó sin problemas a la registradora, mientras que Romero, parado ancló en la antesala. Puebla había tomado ventaja en la segunda con cuadrangular solitario de Reggie Abercrombie, sobre el abridor Demetrio Gutiérrez. Laguna empató en la cuarta, cuando Santiago González, ayer en gran jornada, pegó sencillo al derecho que remolcó a Donell Linares.

Puebla retomó la ventaja con una carrera en la quinta, producida con sencillo al derecho de Jorge Cortés. En el sexto inning el juego dio la voltereta, al anotar dos el cuadro local; doblete de Santiago González impulsó una, mientras que la otra cayó con sencillo al derecho de Nicolás García. Puebla no dejó de pelear y en la séptima anotaron una, cuando Jorge Cortés dio imparable productor sobre el relevo de Ulises Gutiérrez; ahí entró Felipe Arredondo a colgar el tercer out, lo cual le valió ganar el partido.

Con el juego empatado vino el cierre de la séptima y Laguna se fue arriba 4-3, con imparable productor de Roberto Saucedo. La ventaja creció a 5-3 en la octava, con el triple de Flavio Romero. En la novena Ricardo Serrano abrió con doble al derecho y el emergente Roberto Méndez recibió base por bolas, ambos avanzaron con sacrificio toque de Guillermo Rodríguez; Francisco Lizárraga conectó línea sólida al central que atrapó Santiago González para el segundo out, pero Serrano timbró con wild pitch de Armando Gabino, que puso el 5-4, con corredor en la antesala, para que Alberto Carreón elevara al derecho y entregara así el dramático out 27.

Felipe Arredondo fue el ganador en un tercio, en el que enfrentó a un bateador; Yhency Brazobán lanzó la octava sin problemas y Armando Gabino logró el rescate en un angustioso inning de trabajo. Demetrio Gutiérrez lanzó buena pelota como inicialista en seis y dos tercios, después le siguió un bateador, Ulises Gutiérrez. Perdió el relevista José Isaías Ávalos en una y dos tercios, ocho bateadores, cuatro hits, un golpe y tres carreras limpias, lo relevó José Cobos y había iniciado el zurdo Mauricio Lara. Este sábado, a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie, con el probable duelo de pitcheo entre Guadalupe Pérez por los Pericos de Puebla, frente a César Valdez, por Vaqueros Laguna.

Video de jugadas importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.