Julián Figueroa, pitcher de Vaqueros Laguna frente a Tigres

Laguna se queda con la serie con triunfo sobre Tigres

Julián Figueroa, pitcher de Vaqueros Laguna frente a Tigres

Julián Figueroa se llevó el triunfo en labor de relevo. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 3 de junio.- José Antonio Salazar bateó jonrón, par de dobles y un sencillo para producir tres carreras, y Julián Figueroa realizó hermético relevo para darle a Vaqueros Laguna el triunfo de 10-7 sobre los Tigres de Quintana Roo y llevarse la serie ante otra excelente asistencia en el Estadio de la Revolución.

Mal iniciaron las cosas para Vaqueros, ya que en apenas dos entradas los Tigres habían anotado cuatro carreras al abridor Florencio Bustillos, pero en la segunda el local atacó al estelar Pablo Ortega con cinco rayitas para tomar ventaja que nunca más perderían. En esta ocasión, además de Salazar, destacaron con el madero, Ramón Ramírez con cuadrangular, doble y sencillo para dos impulsadas, mientras que Ángel Chávez dio par de imparables con tres remolcadas.

Julián Figueroa realizó espléndido relevo a lo largo de tres entradas dos tercios, enfrentó a diez bateadores, le conectaron un hit, dio una base y aceptó una carrera limpia. Felipe Arredondo también estuvo efectivo, y terminó Yhency Brazobán, con su tercer salvamento de la temporada. Pablo Ortega cargó con la derrota en cinco dos tercios de labor, para 27 bateadores, aceptó 11 imparables, dos jonrones, ponchó a tres, dio una base y se llevó nueve carreras limpias. Enrique Gómez y Sandy Nin relevaron cuando el daño ya estaba hecho.

En la sexta entrada Vaqueros Laguna fabricó dos carreras para marcar la diferencia; con dos fuera Ramón Ramírez dio jonrón solitario y José Salazar siguió con doble que explotó a Pablo Ortega, para que Ángel Chávez diera la bienvenida a Enrique Gómez, con imparable productor. Las cinco de la segunda entrada cayeron con hit productor de Nicolás García, imparable de Luis Nieblas trajo una más, doble al izquierdo de Ramón Ramírez metió otra, y Ángel Chávez impulsó un par con sencillo al prado de la derecha. Todavía en la octava José Salazar produjo la del remache con imparable al izquierdo, para que anotara Luis Enrique Nieblas, quien había sacudido a Sandy Nin con triple.

En el arranque del partido Sergio Contreras dio cuadrangular por el derecho e Iker Franco produjo la segunda con sacrificio al mismo sector. En la segunda Tigres hizo dos más; rolando Acosta y Sergio Contreras remolcaron una por cabeza con sencillos. Las producciones elinas de la octava fueron con doble de Douglas Clark y sencillo al izquierdo de Kevin Flores.

Vaqueros Laguna descansa este lunes, pero a partir del martes estará en el parque Kukulcán de Mérida, para enfrentar a los Leones de Yucatán.El fin de semana el enfrentamiento será frente a los Tigres de Quintana Roo, en el parque Beto Ávila de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.