Ángel Chávez de Vaqueros Laguna frente a Petroleros

Laguna se queda con la serie ante Minatitlán

Ángel Chávez de Vaqueros Laguna frente a Petroleros

Ángel Chávez conectó de 4-1 con una impulsada. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 28 de junio.- Vaqueros Laguna desató una ofensiva de 18 imparables en apoyo a Demetrio Gutiérrez ante los Petroleros de Minatitlán, para vencerlos por 11 a 2, y asegurar la serie ante cerca de 3 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Los naranja no dejaron caminar mucho al abridor visitante, Alejandro Martínez, ya que el Novato del Año 2011 aceptó cinco carreras en el segundo inning, con lo que Laguna se enfiló a la victoria. José Salazar dio imparable al izquierdo, Ramón Ramírez dio rola pegada a la línea de tercera, que se convirtió en doble, para que Gilberto Galaviz remolcara las dos primeras anotaciones, con sencillo al central. Diego Madero empalmó doblete, y aunque Luis Arredondo se ponchó, Nicolás García dio otro tubey productor de dos. Todavía anotó Nicolás, vía sencillo al derecho de Ángel Chávez.

Para la tercera tanda, Alejandro Martínez se lesionó cuando realizaba sus pitcheos de calentamiento, lo que ya no le permitió seguir en el encuentro, y fue relevado por Jorge Soto, quien dominó a Santiago González, pero al segundo envío que le lanzó al zurdo José Salazar, éste pegó cuadrangular por el derecho, el tercer bambinazo de la campaña para el monclovense. Laguna agregó una más en los fierros de Ramón Ramírez, quien sonó doblete por el izquierdo y llegó a tierra prometida con el segundo hit de la noche para Gilberto Galaviz. La visita se quitó la blanqueada en la apertura del cuarto rollo, con cuadrangular solitario de Christian Zazueta, su décimo sexto de la campaña.

Laguna recuperó esa carrerita en el cierre, con doble de Roberto Saucedo, quien timbró en infield hit de Santiago González y error del campo corto Paul León. En la sexta, Christian Zazueta volvió a hacerle daño a Demetrio Gutiérrez, al abrir la tanda con doblete por el central, se adelantó a la antesala en rola de Daniel Fornés, y anotó con roletazo de Norris Hopper.

Laguna recuperó esa carrera en el fondo del episodio, donde Luis Arredondo abrió con sencillo por encima de la almohadilla de segunda, y fue sustituido para correr por Gregorio Angulo, quien avanzó hasta tercera con par de lanzamientos descontrolados del relevista Isaías Ávalos, y timbró con fly de Roberto Saucedo. En el cierre de la séptima, Vaqueros agregó dos para el remache, anotadas por José Salazar y Ramón Ramírez, carreras que fueron a la cuenta del relevo de Manuel Báez.

El debutante Guillermo Carrillo colgó el cero en la octava, y Roberto Girón en la novena para asegurar el triunfo naranja. Ganó Demetrio Gutiérrez en siete entradas, seis hits, dos carreras limpias, un pasaporte y cuatro ponches. Perdió Alejandro Martínez en dos innings, siete imparables, cinco carreras limpias, sin bases por bolas y un ponche. Este viernes Vaqueros inicia serie ante los Olmecas de Tabasco, a las 19:30 horas, con Sergio Mora en la loma de pitcheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.