Hubbie Pelleagud

Laguna empareja la serie ante Delfines

Hubbie Pelleagud

Hubbie Pelleagud conquistó su tercer triunfo de la campaña. (Oscar Wong).

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 2 de julio.- Francisco Méndez bateó su noveno cuadrangular del año, José Manuel Orozco se fue de 4-3, para apoyar el pitcheo ganador de Hubbie Pelleagud, en la victoria sobre los Delfines de Ciudad del Carmen por 7 carreras a 5, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución.

Laguna inauguró la pizarra en el primer episodio, sobre al abridor y derrotado Miguel Duarte. Christian Quintero abrió con doblete por el izquierdo, y tras base a Diego Madero, Ronnier Mustelier tocó la pelota que recogió el primera base, pero al cederla al pitcher que hizo la asistencia en primera, la esférica terminó en el suelo, lo que aprovechó Quintero para timbrar la de la quiniela. Cuando bateaba Santiago González, Mustelier se robó la intermedia, y en el tiro del catcher, aprovechó Diego Madero para llegar barrido al pentágono, con la segunda anotación.

En el segundo inning la visita se puso en el marcador, al fabricar una carrera al abridor de Laguna, Hubbie Pellegaud. Jesús Rivera inició el ataque con hit al derecho, se movió a segunda con rola de David Urías, y anotó en tubey de Roberto Valencia. Para el tercer capítulo, Ciudad del Carmen dio la voltereta, con par de carreras: Érik Sadoval dio cuadrangular por el izquierdo. Rubén Mateo se embasó con error de Diego Madero, llegó a la antesala luego de sencillo de Álex Valdez, y anotó con profundo fly de Eliezer Mesa.

Pero Laguna respondió con par de anotaciones en el cierre de ese tercer inning, para darle nueva voltereta al juego. Diego Madero recibió base, avanzó hasta tercera con imparable de Mustelier, y cuando el antillano se robó la segunda, el catcher Gerardo Bustamante hizo un tiro que terminó en el jardín central, para que Madero anotara la tercera. Francisco Méndez siguió el ataque con imparable al central, bueno para llevar a Mustelier hacia la registradora.

Vaqueros agregó otra en la cuarta entrada, donde José Manuel Orozco inició con hit al central, llegó hasta la antesala con imparable de Sergio Palafox, que expulsó de la loma a Miguel Duarte. Alfonso Sánchez entró a dominar a Christian Quintero con elevado de foul, pero con suficiente profundidad para que Orozco anotara en pisa y corre. Los carmelitas se acercaron con una en el quinto, donde Gilberto Mejía pegó sencillo al central, se robó la segunda y anotó con doblete de Rubén Mateo.

Para la sexta, los locales aumentaron su ventaja con otra anotación, que cayó en los spikes de Saíd Gutiérrez, quien abrió tanda con hit al izquierdo, se adelantó hasta tercera con doblete de Orozco, y anotó con sencillo de Christian Alan Quintero. Aún en la fatídica séptima, Laguna puso más tierra de por medio, al sumar otra carrera gracias al «Chipper» Méndez, quien ante los envíos de Ernesto Vizcarra, pegó batazo que terminó en la terraza del jardín derecho. Fue el noveno bambinazo de la temporada para el sonorense.

Para el noveno inning los Delfines le fabricaron una carrera al cerrador naranja, Tony Peña, quien permitió imparable de Gerardo Bustamante para que anotara Jesús Rivera, quien había iniciado el ataque con sencillo al izquierdo. Peña terminó con el problema al ponchar a Gilberto Mejía con cuatro lanzamientos para apuntarse su décimo quinto salvamento de la temporada. Ganó Hubbie Pellegaud, con trabajo de cinco entradas completas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, una fue sucia; no dio bases y ponchó a tres. Relevaron Luis Enrique Rodríguez, Juan Cerros, Johan Yan y Tony Peña con el salvamento. Perdió Miguel Duarte, quien apenas lanzó tres innings y dos bateadores del cuarto, en los que aceptó siete hits, cinco carreras limpias, dio cuatro bases y ponchó a dos.

Este jueves culmina la serie en el Estadio de la Revolución, a partir de las 19:30 horas. Baudel Zambrano es el pitcher anunciado por Delfines, mientras que Florencio Bustillos es el probable por Vaqueros Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.