César Valdez, pitcher de Vaqueros Laguna enfrentando a Delfines

Laguna detonó su ofensiva y volvió a ganar a Delfines del Carmen

César Valdez, pitcher de Vaqueros Laguna enfrentando a Delfines

César Valdez consiguió su octava victoria. (Vaqueros)

Torreón,Coah.- César Valdez se sobrepuso a un titubeante inicio para conseguir su octava victoria de la temporada, Santiago González pegó cuadrangular de campo, para que Vaqueros Laguna victimara a los Delfines del Carmen por 11 a 7, para asegurar el compromiso en el Estadio de la Revolución.

Muy activa sigue la ofensiva naranja y en esta ocasión todos los bateadores titulares conectaron al menos un imparable, para conseguir la productividad que se esperaba tener desde el arranque de la temporada. Por su parte, César Valdez aceptó tres carreras en la primera entrada, luego de conseguir dos outs en sólo tres lanzamientos; ahí aceptó imparable de Alex Valdez, golpeó a Rubén Mateo y en el segundo pitcheo contra Eliseo Aldazaba, éste detonó su sexto cuadrangular de la temporada, un poderoso batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo para poner la pizarra 3 por 0, a favor de la visita. Los carmelitas agregaron una más en el segundo rollo, cuando Adán Velázquez abrió con hit al central, se adelantó a la intermedia aprovechando roleta de Carlos Ibarra, y timbró con sencillo al bosque central, cortesía de Israel Núñez.

Pero Laguna inició su ataque en el cierre de ese segundo episodio, al conseguir par de carreras, la primera de en los spikes de Roberto Saucedo, quien dio hit, avanzó a la antesala con doble de terreno de Santiago González, y timbró gracias a sencillo de Ramón Ramírez. El propio Santiago anotaría con elevado de sacrificio obra de Luis Nieblas. Los dueños de casa lograron empatar el juego en el cierre del tercer inning, anotando Nicolás García con un globito al derecho de John Lindsey, y enseguida llegó a la registradora Ángel Chávez, con similar batazo de Roberto Saucedo.

El ataque naranja continuó en la cuarta, con dos rayitas: Luis “Rayo” Arredondo se encontró corredores en segunda y tercera con un out, y respondió con machucón de botes altos que superó al tercera base y llevó a la goma a Ramírez y a Nieblas. Ese batazo expulsó de la loma al abridor visitante Baudel Zambrano, quien fue relevado por Gabriel Álvarez. Para el sexto capítulo, los naranjas fraguaron un rally de cuatro carreras, iniciando con el cuadrangular dentro del campo para Santiago González, quien pegó palo hacia el derecho, donde el patrullero Carlos Ibarra calculó mal el bote de la esférica, la cual fue a parar a la barda, aunado a que el tiro de regreso al cuadro fue corto, aprovechó Santiago para conseguir recorrer el cuadro entero.

Todavía anotaron, Ramón Ramírez con hit de Diego Madero, el propio Madero con sencillo de Nicolás, y Luis Arredondo con rola del panameño Ángel Chávez. Delfines amenazó al timbrar en tres ocasiones en la fatídica, para ponerse a tres carreras; Gilberto Mejía abrió con tubey, timbró con sencillo de Ramón Soto, batazo que despidió del montículo a César Valdez, quien fue relevado por Jesús Aurelio Rodríguez, pero la “Pochita” fue recibido con cuadrangular de dos carreras por parte de Alex Valdez. Pero en el cierre, Roberto Saucedo saludó al relevista de los visitantes, Luis Rodríguez con un tremendo cuadrangular por todo el bosque izquierdo.

Felipe Arredondo sacó en riguroso orden la octava entrada, y Yhenzy Brazobán pasó turbulencias, pero colgó el cero en la novena para finiquitar el triunfo y la serie para Vaqueros. Ganó César Valdez con trabajo de seis entradas dos tercios, para 10 hits, seis carreras limpias, un cuadrangular, no regaló bases y recetó tres ponches. Perdió Baudel Zambrano, con apenas tres entradas un tercio, nueve imparables, seis carreras limpias, sin pasaportes y un chocolate. Este jueves se juega el tercero de la serie a partir de las 19:30 horas, con duelo monticular entre Salvador Arellano por Delfines y Arturo Mejía por Vaqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.