Evaristo Mena de Acereros de Monclova

La LMB da la oportunidad a los jóvenes de la Academia

Evaristo Mena de Acereros de Monclova

Evaristo Mena fue ascendido por Acereros por su buen desempeño en la Academia. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 28 de julio.- Luego de tener una destacada participación en la Liga Clase “AA” que se disputó en la Academia de la LMB, jugadores y umpires recibieron recompensa a su arduo trabajo durante la temporada al recibir llamados a Liga Mexicana.

El infielder, Evaristo Mena, ascendió al equipo Acereros de Monclova lo cual resultó una gran satisfacción personal, y una gran emoción para su familia. Proveniente de una familia humilde en el área conurbada de Monclova, el pelotero dio la noticia entre lágrimas provocadas por la emoción a sus padres vía telefónica. Mena se inició en el deporte por medio de su padre, quién fue pelotero profesional hace algunos años y quien se ha encargado de dar buenos consejos a su hijo.

Anoche en el estadio de Beisbol Monterrey, en el juego ante Sultanes, el joven pelotero tuvo el primer inicio como titular en el lineup, y jugando la segunda base completó su primera asistencia con el primer bateador del juego, Chris Roberson. Al bat no consiguió hit, sin embargo pudo embasarse por primera vez en su carrera luego de recibir base por bolas.

Así como los jugadores reciben su oportunidad, el cuerpo de umpires también busca renovarse. Tal es el caso del Sócrates Marín, quién ya vio actividad en las bases, pero fue  hasta anoche cuando trabajó como árbitro principal detrás de home.

Oriundo de Gómez Palacio, Sócrates Marín viene de una familia que ha estado inmersa en el jueceo ya que su padre y su tío fueron umpires profesionales. Encargado de impartir justicia en el juego de anoche, Sócrates no olvidará nunca su debut como umpire principal tras culminar el primer partido de su carrera en 15 entradas.

En ambos casos, prevalece una historia de éxito, ya que los dos académicos vieron acción en el Juego de Futuras Estrellas celebrado el pasado 27 de mayo en la ciudad de Saltillo. Cabe señalar, que Sócrates Marín recibió el reconocimiento como mejor umpire en la pasada Liga Clase “AA” y Evaristo Mena terminó la Liga Clase “AA” rozando los .300 de porcentaje de bateo.

Sin lugar a dudas, las recompensas siempre llegan cuando se trabaja fuerte. Estos llamados llenan de motivación y fortalecen la mente para seguir trabajando duro. Una muestra más de que la Academia trabaja para formar profesionales y nutrir de calidad los diamantes del béisbol organizado.

Sócrates Marín, ampayer de la Liga Mexicana de Beisbol

Sócrates Marín debutó como ampayer principal con el juego de 15 entradas entre Monclova y Monterrey. (Academia LMB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.