Kimbrel y Hellickson Novatos del Año en GL

0

Los pitchers Craig Kimbrel de Bravos de Atlanta y Jeremy Hellickson de Rays de Tampa Bay, fueron elegidos Novatos del Año 2011 por la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Craig Kimbrel y Jeremy Hellickson, Novatos del Año 2011

Craig Kimbrel y Jeremy Hellickson, Novatos del Año 2011.

Craig Kimbrel y Jeremy Hellickson, Novatos del Año 2011
Craig Kimbrel y Jeremy Hellickson, Novatos del Año 2011.

NUEVA YORK — No hay nada mejor que romper el récord de salvamentos para salir como el Novato del Año.

Esa fue la fórmula para el cerrador de los Bravos Craig Kimbrel, quien batió la marca de más salvamentos en una temporada para consagrarse el lunes como el Novato del Año de la Liga Nacional.

A su vez, el abridor de los Rays Jeremy Hellickson se llevó el galardón correspondiente a la Liga Americana.

Kimbrel se impuso en forma unánime, el décimo ganador del premio en el Viejo Circuito desde que el premio empezó a entregarse en 1947.

«Me esperaba algo más cerrado», dijo Kimbrel, a quien la noticia le sorprendió de vacaciones en Hawai.

El derecho de 23 años se anotó 46 rescates y pulverizó la anterior marca que el dominicano Neftalí Féliz recién había implantado el año pasado con los Rangers de Texas. Féliz se llevó el laurel al mejor novato de la Americana.

Kimbrel acaparó las 32 menciones a primer lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Kimbrel aventajó ampliamente Freddie Freeman, su compañero y primera base de Atlanta, por 160-70 en la puntuación final.

Tercero quedó el pitcher Vance Worley (Filadelfia), seguido por el receptor venezolano Wilson Ramos (Washington).

Ramos, quien recibió seis puntos, fue secuestrado la semana pasada en su país natal y rescatado el viernes por comandos especiales.

El dominio de Kimbrel fue abrumador al conseguir la quinta mejor tasa de ponches por entrada con un mínimo de 70 innings en la historia (127 en 77) e incluso hilvanó una racha de 38 apariciones consecutivas sin permitir carreras.

Terminó la campaña con 2.10 de efectividad, pero flaqueó en la recta final cuando su brazo empezó a resentir el peso de haber hecho tantas apariciones, 79 en total.

En el último mes, los Bravos dilapidaron una ventaja de 10 juegos y medio para perder el boleto de wild card. Kimbrel malogró su octavo rescate del año en el último día de la campaña, un partido que Atlanta perdió ante Filadelfia y quedó fuera de contienda.

«Lo voy a superar, pero nunca lo olvidaré», dijo Kimbrel.

Hellickson, por su parte, terminó la campaña con foja de 13-10 y 2.95 de efectividad, colaborando a que Tampa Bay consiguiera el wild card de la Liga Americana.

El derecho de 24 años obtuvo 17 de los 28 votos a primer lugar para superar al primera base de los Angelinos Mark Trumbo por 102-63 en la puntuación.

Hellickson encabezó a los novatos en las mayores en efectividad e innings lanzados (189).

El primera base de los Reales Eric Hosmer y el abridor dominicano de los Yankees Iván Nova quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Nova, quien ganó 16 juegos y redondeó efectividad de 3.70, recibió un voto a primero y acumuló 30 puntos.

«Esto era algo que realmente anhelaba», señaló Hellickson. «Habían tres o cuatro que se merecían también el premio».

Hellickson mencionó por nombre a Nova: «Los Yankees no habrían ido a los playoffs sin él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.